Los Guardianes de la Galaxia vencen a los Vengadores sin apenas inmutarse

Los Guardianes de la Galaxia demuestran que pueden tener un potencial increíble.

Los Guardianes de la Galaxia vencen a los Vengadores sin apenas inmutarse

Aunque todas las agrupaciones de Marvel puedan resultar interesantes, existen algunas que son superiores por diversas razones. Ya sea por su historia, sus increíbles integrantes o sus característicos villanos algunos grupos de héroes pueden parecer más relevantes e incluso más fuertes que otras.

Los Guardianes de la Galaxia demuestran que pueden tener un potencial increíble

Los Guardianes de la Galaxia no son una de las agrupaciones más importantes, pero sí una de las más divertidas y está compuesta por algunos de lo miembros más curiosos y variopintos de la editorial. De hecho su influencia ha crecido drásticamente tras el lanzamiento de las películas del UCM que ellos mismos protagonizan. Este grupo de forajidos intergalácticos está formado por Star-Lord, Gamora, Rocket Racoon, Groot y Drax.

Integrantes de los Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes de la Galaxia han protagonizado películas en el UCM

Ahora, Marvel ha presentado a los Guardianes de la Galaxia venciendo a los legendarios Vengadores de una forma bastante sencilla. A lo largo de toda la historia se han producido muchos momentos en que los personajes se cuestionaban los motivos por los que se enfrentaron en el pasado. Algunos de estos grandes eventos pueden incluir Civil War y Avengers vs. X-Men que trajeron grandes cambios a la editorial tras su publicación.

Sin embargo, en otras realidades alejadas de la continuidad principal estos conflictos son mucho más agravantes y dejan secuelas más profundas en las relaciones de los personajes Marvel. Una épica batalla librada entre los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores acabaría desarrollándose y no acabaría bien para la que es probablemente la agrupación más conocida de la editorial.

Los Guardianes de la Galaxia vencen a los Vengadores sin apenas inmutarse

Thanos es una las mayores amenazas de Marvel

Después de los eventos sucedidos en la serie de Infinity, los Vengadores pudieron contener al icónico villano Thanos por un tiempo con la ayuda que fue brindada por parte de su hijo Thane. No obstante, los héroes decidieron encarcelar a Thanos en la Tierra en lugar de entregar al villano al universo para que pudiera ser juzgado por los crímenes que había cometido. Los Illuminati fueron los que se hicieron cargo del Thanos suspendido en animación en la Necrópolis de Wakanda, preparando el escenario para que el Titán Loco finalmente fuera desatado por Namor para lidiar con el desarrollo de las Incursiones.

El cómic What If... Infinity: Guardians of the Galaxy #1 mostró que en la Tierra-51271 los Guardianes de la Galaxia habían decidido piratear la armadura de Iron Man y que les sirviese para llevar a cabo sus entrenamientos personales. Estos Guardianes descubrieron a través de un vídeo que Thanos estaba vivo y bajo la tutela de los propios Vengadores. El equipo rápidamente decidió acabar con Tony Stark utilizando su armadura para que Rocket Raccoon pudiera tomar el control y atraer a los Illuminati para que revelaran la ubicación exacta de Thanos. Esto los llevó a destruir una parte de la Necrópolis en el proceso.

Los Guardianes de la Galaxia vencen a los Vengadores sin apenas inmutarse

Rocket Racoon es uno de los miembros más importantes de los Guardianes de la Galaxia

Después de demonstrar que son capaces de contener a los Illuminati, los Guardianes finalmente pudieron reunir una alianza que podría superar a cualquiera. De hecho, los Guardianes de la Galaxia fueron capaces de matar a Thanos frente a unos sorprendidos Vengadores que no sabían muy bien qué hacer.

Antes de despedirse, decidieron castigar a los héroes por su arrogancia. Sin apenas esfuerzo, pudieron acorralar a la humanidad en su propio rincón del universo. Star-Lord es quien hace de portavoz del grupo y expone su advertencia al Capitán América quien reconoce la verdad en sus palabras, y que no quieren empeorar más la situación.

Los Guardianes de la Galaxia vencen a los Vengadores sin apenas inmutarse

Los What If... muestran las historias más extrañas de Marvel

Esta es una clara victoria para los Guardianes de la Galaxia y nos hace conscientes de lo fuerte que puede llegar a ser su equipo. Algunas de las mayores amenazas podrían ser contenidas por esta característica agrupación de una forma sencilla.

Esta historia sirve como un buen recordatorio de cómo de peligrosos son realmente los Guardianes, especialmente si recurren a todos los aliados que han conseguido en sus aventuras por el universo. Los Illuminati no pudieron superar a la mitad del equipo, mientras que Rocket estaba completamente distraído atravesando la prisión donde se encontraba el letal Thanos. El Capitán América, el hombre que puede mirar a un Celestial, fue humillado hasta quedar en silencio por un Star-Lord que finalmente decidió tomarse las cosas en serio.

Los Guardianes de la Galaxia vencen a los Vengadores sin apenas inmutarse

Star-Lord se pone serio frente al Capitán América

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti