Close Button
Compartir

Se han identificado por el momento dos adolescentes, uno inglés y otro brasileño.

Durante el pasado mes, algunas de las mayores compañías del sector, como Microsoft, Nvidia o Ubisoft, sufrieron importantes ataques informáticos que comprometieron información sensible. Por ejemplo, se filtró información sobre el diseño de las GPU de NVidia y miles de gigabytes de código de Microsoft. Al parecer, serían obra del mismo grupo de hackers, siendo el líder de la organización "un adolescente de 16 años que vive en casa de su madre".

Aunque la policía no ha acusado formalmente a nadie, "los investigadores (privados) que investigan al grupo de piratería Lapsus$ en nombre de las empresas que fueron atacadas", informa Bloomberg (vía Kotaku). Este grupo de hackers estaría formado por un niño inglés de 16 años que estaría detrás de la mayoría de ataques, un adolescente brasileño y otros siete miembros que aún no habrían sido identificados.

En cuanto al cabecilla, el joven inglés de 16 años, los investigadores dicen que era tan buen que "pensaron que la actividad que estaban observando estaba automatizada". De acuerdo a Microsoft, este grupo ha estado elaborando una "campaña de ingeniería social y extorsión a gran escala contra múltiples organizaciones" debido a que consiguieron "información privilegiada en las empresas víctimas para ayudar en sus ataques".

Al parecer, habrían utilizado información personal de los empleados de estas compañías para colarse en llamadas de Zoom, "donde se han burlado de los empleados y consultores que intentan limpiar su piratería". La identificación de los dos jóvenes conocidos por el momento habría sido posible gracias a que “el grupo sufre de una seguridad operativa deficiente”, aseguran los investigadores.

Los hackers están robando pagos a algunos streamers y Twitch se lava las manos

Por el momento, parece que no se han tomado acciones legales contra nadie en concreto, pero este grupo de hackers adolescente habría hecho bastante daño en sus ataques. Al hacker de Nintendo Switch le costará 3 años de cárcel. La parte positiva es que la información personal de los usuarios de estas compañías no se habría visto afectado, como sí ha pasado en otros ataques.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!