Los jugadores de Diablo IV critican un absurdo detalle del sistema de personalización de personaje
El juego bloquea algunas opciones de personalización una vez inicias la partida.
Diablo IV es el mejor lanzamiento de la historia de Blizzard y acumula ya decenas de millones de horas de juego, pero eso no quita que los jugadores tengan sentido crítico y se quejen tanto de las cosas que están mal, como de las que podrían cambiarse a mejor. Y una de esas opciones estaría en el sistema de personalización de personajes.
A diferencia de Diablo III, esta cuarta entrega de la serie cuenta con un profundo sistema de personalización de personajes que permite retocar un montón de parámetros, desde la forma de la cara, al peinado, el color de los ojos, los tatuajes, la joyería, etc. Al menos, en la pantalla de inicio del juego, dentro de la partida la cosa cambia bastante, y hay jugadores bastante disgustados.
A la moda de Santuario
En la vida real, si te aburres de tu corte de pelo vas al peluquero a probar otro estilo o a probar un tinte molón, cosa que, una vez empezado el juego, no puedes hacer en Diablo IV. Es decir, el peinado que elijas al crear el personaje es el que tendrá para siempre. Algo incomprensible para muchos jugadores, ya que el juego sí da la oportunidad de cambiar de tatuajes en el armario de las posadas, un cambio que debería ser más permanente que un simple corte de pelo.
"¿Puedo cambiar un tatuaje permanente, pero no puedo cortarme el pelo?", publica un usuario de Reddit. "¿Qué es esta tontería?" Mientras un grupo de jugadores bromea con el tema, diciendo que la trama del juego trata sobre unas tijeras mágicas que solo Lilith tiene y son necesarias para poder cortarte el pelo, otro de los usuarios del foro parece dar con el motivo real por el que se da este caso, y no te va a gustar.
"Eso es porque venden tatuajes en la tienda", asegura una de las respuestas de este hilo. "Tan pronto como comiencen a vender cortes de pelo, habilitarán la capacidad de cambiar su cabello. Es solo otra razón por la que odio las empresas codiciosas. Muestran sus prioridades en cómo se implementan las cosas".
Por el momento, no hay anunciada ninguna actualización de contenido que traiga nuevos cortes de pelo entre sus recompensas, pero habrá que ver más adelante. La próxima parada de los fans de Diablo IV es la Temporada de los Malignos, la temporada 1 del juego de Blizzard que llega cargada de novedades de todo tipo.