Close Button
Compartir

Spartacus y Xbox Game Pass no dominarán el mercado en el futuro, o eso parece.

El continuado éxito de Xbox Game Pass y la cada vez más constante compra de estudios está llevando a pensar que el sector de los videojuegos llegará a ser dominado por las plataformas que permiten jugar en transmisión en la nube o bajo descarga. Así, Xbox habría lanzado el "Netflix de los videojuegos" y el resto de compañías se estarían adaptando. Sony estaría preparando Spartacus, una fusión de PS Plus y PS Now, y Nintendo se ha habituado a ofrecer juegos en la nube. No obstante, el analista de la industria Piers Harding-Rolls se muestra escéptico a creer que los servicios de suscripción lleguen a dominar el mercado.

Ha sido en una charla del evento GDC 2022 donde Harding-Rolls ha aconsejado a los desarrolladores de juegos que sean conscientes del aumento de los servicios de suscripción en perspectiva a la realidad. En la actualidad, las suscripciones representan el 4% del mercado total de juegos, pronosticándose que será del 8,4 % para el año 2027, una cantidad significativa de dinero, pero que sigue suponiendo una pequeña porción del mercado de videojuegos en su conjunto.

Harding-Rolls también considera que la cantidad de juegos que ofrece Xbox Game Pass ha aumentado en los últimos meses. Ha sido con la incorporación de los juegos de EA Play hace ahora un año cuando el servicio ha rondado los 500 títulos disponibles. No obstante, el éxito del servicio se atribuye principalmente a incluir los lanzamientos de Xbox Game Studios desde su estreno.

CD Projekt RED confirma a qué escuela pertenece el medallón del nuevo The Witcher

Por otro lado, el analista recuerda que no se puede comparar servicios como Netflix con el de los videojuegos con tanta velocidad. Según datos de Ampere, el 79% del gasto en juegos en 2021 provino de transacciones dentro de juegos free-to-play o de pago, lo que refleja cómo se tratan de dos sectores de entretenimiento bien diferenciados.

Que el mercado de los videojuegos está variando con cambios como el domminio del fomato digital frente al físico es una realidad, pero que los servicios de suscripción serán los dominantes en el futuro está lejos de hacerse realidad.

¿A cuántos servicios de suscripción estás apuntado?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!