Metal Slug Tactis se retrasa hasta 2023

Otro juego de acción táctica que se salta 2022.

Metal Slug Tactis se retrasa hasta 2023

Dotemu y Leikir Studio han confirmado a través de las redes sociales que Metal Slug Tactics se retrasa oficialmente a 2023, aunque sin fecha aproximada de lanzamiento. Se trata de una nueva propuesta dentro de la serie que cambia la jugabilidad clásica de Gun n Run por una acción táctica al más puro estilo XCOM.

Metal Gear Tactics no contaba con fecha de lanzamiento concreta de lanzamiento para este año, pero se esperaba que llegase antes de que terminara 2022 a consolas Nintendo Switch y PC. Ahora sabremos que habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de su prometedora apuesta por la acción táctica con estética de recreativas.

Metal Slug Tactics se retrasa hasta 2023

Key art de Metal Slug Tactics

"Marco, Eri, Fio y Tarma están trabajando para que Metal Slug Tactics sea lo más explosivo posible en el lanzamiento, pero el escuadrón necesita un poco más de tiempo en la tienda para prepararse para las batallas que se avecinan. ¡Nos vemos en 2023!", confirma Dotemu a través de su cuenta oficial de Twitter.

Impresiones de The Diofield Chronicle - Prometedora mezcla entre Fire Emblem y Final Fantasy

Malos tiempos para los juegos de acción táctica

Para terminar de completar la mala racha para los fans de los juegos de acción táctica hay que sumar a este retraso de Metal Slug Tactics el de Midnight Suns, también a 2023, y el de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, que sigue sin fecha clara a pesar de que tendría que haber salido el año pasado. Este 2022 han conseguido salir propuestas tan interesantes como Hard West 2, ambientado en el viejo Oeste, veremos como se porta 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti