Metro ofrece nuevos detalles de su próximo juego para finales de año
Así será la experiencia que llegará a PlayStation VR2, entre otras plataformas

A principios de este año se anunció el regreso de la saga Metro, conocido como Metro Awakening, un juego de realidad virtual que ofrecerá una aventura en primera persona basada en una historia que combina exploración atmosférica, sigilo y combate, en la experiencia de Metro más inmersiva hasta el momento.
Entre nuevos detalles compartidos, Metro Awakening ha acabado confirmando su lanzamiento para dispositivos PlayStation VR2, Steam VR, así como para Meta Quest 2 y Meta Quest 3, siendo la versión la de Sony la que contará el uso de los gatillos adaptativos de los controladores PS VR2 Sense.
"Los gatillos adaptativos son un gran ejemplo de cómo se puede aumentar la inmersión, ya que ofrecen un pequeño feedback adicional al disparar tu arma", explica Samar Louwe, director del juego en el blog de PlayStation. "Nuestros diseñadores de armas se divirtieron mucho implementándolo y ajustándolo para cada arma. Parece un detalle pequeño, pero son esos elementos sutiles los que te hacen olvidar que estás jugando a un juego cuando simplemente están ahí".
"Otro ejemplo es la retroalimentación háptica. Te da una experiencia adicional que hace que las cosas intensas que te suceden en este juego se sientan aún más viscerales", lo que un elmento único al ser el primer juego de realidad virtual de la saga. "No necesariamente encontrarás cargadores completos todo el tiempo. En su lugar, encontrarás balas sueltas aquí y allá. También nos hemos esforzado en asegurar que, en algunos casos, haya un poco de narrativa ambiental sobre cómo llegó esa munición allí, algo que despierte tu imaginación".
Así es Metro Awakening
En el nuevo Metro, los sobrevivientes del apocalipsis nuclear se aferran a la existencia en los subterráneos enterrados del Metro de Moscú: el último refugio y tumba de la civilización, donde los fantasmas y los espíritus acechan a los vivos en este purgatorio creado por el hombre.
Los jugadores se convierten en Serdar, un médico que desafía la oscuridad, la radiación devastadora y las amenazas mortales del Metro mientras busca a su esposa y los medicamentos que tanto necesita. Con su coraje y cordura al límite, debe aprender a caminar por la línea entre la vida y la muerte, el espíritu y el mundo material, y despertar al ser en el que se convertirá.