PlayStation VR2: este es el precio y la fecha de lanzamiento del adaptador que lo hará compatible con PC
Muy pronto los jugadores de PC podrán usar las gafas VR de PlayStation 5

Con el lanzamiento de PlayStation VR2 el año pasado, Sony ha introducido avances significativos en el ámbito de la realidad virtual para los jugadores de PS5, ofreciendo una experiencia de juego más inmersiva. Desde entonces, la compañía ha trabajado para hacer que PlayStation VR2 sea compatible con PC. Pues bien, muy pronto los jugadores de PC que tengan las gafas VR de Sony podrán acceder a un amplio catálogo de juegos de realidad virtual en Steam, incluyendo títulos como Half-Life: Alyx y Fallout 4 VR.
Requisitos mínimos para usar PlayStation VR2 en PC

Gracias a este adaptador los jugadores de PC podrán disfrutar de PlayStation VR2
Para utilizar PlayStation VR2 en PC hará falta un adaptador que costará 59,99 euros. Dicho adaptador llegará a las tiendas el 7 de agosto. Además, será necesario un cable DisplayPort compatible con DisplayPort 1.4, que se tendrá que comprar por separado.
Estos son los requisitos mínimos para usar PlayStation VR2 en PC:
- Windows 10/11 (64 bits)
- Procesador Intel Core i5-7600 o AMD Ryzen 3 3100
- 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior. También puede ser una AMD Radeon RX 5500 XT o posterior/AMD Radeon RX 6500 XT
- Un puerto DisplayPort 1.4
- Un puerto USB (solo para conexión directa)
- Bluetooth 4.0 o posterior
La configuración será sencilla: conectar PlayStation VR2 al PC mediante el adaptador y el cable DisplayPort 1.4. Luego, se deberán descargar las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam para configurar el dispositivo, así como personalizar los ajustes y el área de juego.
PlayStation VR2 ha sido diseñado específicamente para PS5, así que algunas de sus funciones clave no estarán disponibles al jugar en PC. Entre estas funciones se incluyen el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración). Sin embargo, el resto de funcionalidades sensoriales y serán compatibles, como los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil, la visión exterior, el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y el audio 3D en juegos compatibles.