Close Button
Compartir

El creador de The Last of Us es todo un amante de las aventuras gráficas clásicas.

El debate de si existe o no el juego perfecto está más que nunca sobre la mesa tras el lanzamiento de Elden Ring, ya que lo nuevo de FromSoftware ha cosechado una de las notas medias más altas de la historia por parte de la crítica especializada. Pero no es Elden Ring uno de esos juegos "perfectos" para Neil Druckmann, creador de The Last of US, sus gustos se inclinan más por las aventuras gráficas clásicas. Concretamente, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

A través de su cuenta personal de Twitter, Druckmann citó un conocido meme de internet en el que aparece una hamburguesa de varios pisos donde cada fila de carne sería un 10 en música, historia, jugabilidad, etc., formando esa hamburguesa (juego) 10/10. Lejos de decir su propio juego, lo cual hubiese estado un poco feo, el creador de The Last of Us sorprendió mencionando Monkey Island 2, todo un referente de la época dorada de las aventuras gráficas que muchas veces se queda fuera de las listas de "los mejores juegos de la historia". Es más, el 10 se queda pequeño y Druckmann le da un 12 en música.

Sin duda, eso de elegir un juego de 10 es en muchos casos subjetivo y cada uno tendrá sus apuestas personales, aunque haya cierto consenso a la hora de calificar algunos títulos como uno de esos mejores juegos de la historia, como podría ser The Legend of Zelda:; Ocarina of time. ¿Cuál sería tu juego de 10?

Uno de los actores de doblaje de The Last of Us Parte II anticipa un nuevo proyecto "épico"

Vuelve Monkey Island

Monkey Island está doblemente de actualidad, porque más allá de ser uno de los juegos favoritos de Neil Druckmann, hace tan solo unos días se anunció Return to Monkey Island, un nuevo jugo de la serie a cargo de su creador original, Ron Gillbert, y publicado por Devolver Digital en colaboración con LucasFilms. Se trata de una secuela directa de Monkey Island 2, veremos si le gusta a Druckmann tanto como el original.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!