Ninja Gaiden y Dead or Alive tendrán reboots, según esta pista oficial

Toca esperar para ver si se cumple.

Ninja Gaiden y Dead or Alive tendrán reboots, según esta pista oficial

La industria del videojuego está lleno de casos en los cuales podemos ver como son más las sagas que han desaparecido que las que siguen estando presentes o que incluso las nuevas, dando pie con ello a que los fans de estas estén deseando que se lancen nuevos productos de las mismas.

Ante esto, hoy es el turno de hablar de Dead or Alive y de Ninja Gaiden, dos sagas de Team Ninja que llevan años desaparecidas en vista de que no se han lanzado más juegos de estas. Ni siquiera recopilatorios de los mismos, dando con ello pie a que el estudio esté centrado o lo haya estado en otras licencias, tales como Wo Long: Fallen Dynasty, el recientemente anunciado Rise of the Rōnin y el debatible Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

De momento parece que es solo un deseo del CEO

team ninja

Team Ninja estaría encargada de nuevos proyectos de Ninja Gaiden y Dead or Alive

No obstante, esto podría cambiar, ya que se ha reportado que Fumihiko Yasua, CEO del estudio, ha hablado recientemente en el pandel de la G-Star en Busan (Corea del Sur), donde ha hablado del renacer de licencias de Team Ninja, dando pie con ello a que según el medio Ruliweb se reportase que al momento de pronunciar estas palabras había imágenes de Dead or Alive y Ninja Gaiden, siendo de hecho este un deseo que Yasuda ha comentado de forma pública en varias ocasiones.

Cabe destacar que hay que tener en cuenta la diferencia entre el deseo de traer las sagas de vuelta y de estar ya en proceso de llevarlo a cabo, ya que, hasta donde sabemos, solo está ocurriendo lo primero, por lo que no hay pruebas fehacientes de que haya ya proyectos en desarrollo. De hecho, si tenemos en cuenta que Team Ninja está con dos grandes proyectos, podemos dar por hecho de que hasta 2024 no se lanzará nada.

En cualquier caso, esto implicaría que estos proyectos podrían salir en la nueva generación, por lo que estaremos a la espera de que se den nuevos detalles al respecto para ver si los fans de Ninja Gaiden y Dead or Alive pueden ver el renacer de estas licencias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti