Oda aclara si Uta de One Piece Film Red es canon

La respuesta...te sorprenderá...

Oda aclara si Uta de One Piece Film Red es canon

Uta hizo su debut en la película One Piece Film Red, una de las más exitosas de la franquicia de Oda y, de acuerdo al propio Eiichiro Oda, es un personaje oficial dentro del canon de la obra. Esto es algo atípico en la serie y plantea varias dudas con respecto al origen de Monkey D. Luffy y el pasado de Shanks.

Como se informó originalmente en la cuenta de Twitter de One Piece Spoiler, Oda explicó en una nueva entrevista que en el capítulo 1055 de la obra actual aparece Uta entre los recuerdos de Shanks como una sombra oscura. Este mensaje de Oda queda en evidencia cuando comparamos una a una, la sombra de la que se habla y la silueta de Uta que se usó para promocionar la película.

La mayoría de los fanáticos de One Piece conocieron a Uta a través de la última película de la franquicia, One Piece Film: Red, que se estrenó en Japón en agosto y en la mayoría de los mercados occidentales en la primera semana de noviembre. La película ve a los Piratas del Sombrero de Paja viajar a la Isla de la Música, donde se encuentran con Uta, quien resulta tener un gran lazo con el protagonista de la franquicia, es una amiga de la infancia de Luffy y, además es la hija del Emperador Pirata Pelirrojo Shanks, esto dándole un gran transfondo a estos dos personajes.

Si bien la cantante afirma que desea combatir el dolor y el sufrimiento a través de la música, su plan real muestra sorprendentes similitudes con las tramas de Obito y Madara Uchiha de Naruto. Pero, más importantemente resignifica el deseo de Monkey D. Luffy por tener un músico en la tripulación. Si bien no queda claro cuáles cosas entran o no dentro del cánon oficial, al menos habremos de remarcar que la pequeña Uta era la música de la nave de Shanks el Pelirrojo.

One Piece Film Red es una de las películas más exitosas

En la película vemos cómo Uta siempre había llegado con la tripulación de Shanks a la isla del pueblo natal de Monkey D. Luffy. Ella emocionaba a su tripulación con su canto y les brindaba ánimos, aun sin conocer que posee el poder de la fruta del diablo Canción-Canción que potencia los efectos de su voz. Sin entrar en muchos spoilers, sería interesante conocer más acerca de Uta y su pasado en los siguientes capítulos del manga.

No sólo porque le da significado a uno de los primeros deseos de Monkey D. Luffy en el manga de Eiichiro Oda, sino porque plantea algunas dudas acerca del pasado de Shanks. Por ejemplo, no queda claro si Uta sigue siendo parte de la tripulación de Shanks el Pelirrojo o si había decidido convertirse en una cantante conocida internacionalmente. Hasta ahora lo poco que conocíamos de esta chica había sido gracias a las historias de las páginas adicionales de cada capítulo del manga.

Uta después de haber consumido la Fruta Cantar Cantar

Uta después de haber consumido la Fruta del Diablo Canción Canción en One Piece Film Red

Aunque aún no sabemos que es lo que Eiichiro Oda tiene planeado hacer con Uta, lo que es un hecho es que el éxito que ha logrado alcanzar este filme podría darle el empuje que necesitaba para volverse protagonista de este arco final de One Piece. Esperemos pronto poder saber más en los capítulos siguientes del manga que cada vez se acerca más a su final.

One Piece Film Red ya ha recaudado una impresionante taquilla de más de 17 mil millones de yenes (aproximadamente $122 millones de dólares). Este increíble nivel de ganancias la ha convertido en la película más taquillera de Japón en 2022 hasta el momento y una de las películas más rentables de la historia del país, junto con Demon Slayer the Movie: Mugen Train, Jujutsu Kaisen 0 y El Viaje de Chihiro. A pesar de que aún falta por contabilizar la taquilla de Occidente, Estados Unidos, México, España y Latinoamérica, puede que se convierta en una de las producciones más exitosas a nivel mundial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti