Platinum Games abre la puerta a ser comprada por una gran compañía, pero con una condición

La libertad creativa será indispensable.

Platinum Games abre la puerta a ser comprada por una gran compañía, pero con una condición

La trayectoria de Platinum Games en la industria del videojuego es, cuanto menos, curiosa, ya que el estudio se fundó con la idea de ser independiente y llevar a cabo diferentes encargos con otros estudios. De hecho, a raíz de esta forma de trabajar nacieron juegos como Bayonetta, de cuya tercera entrega hemos podido conocer nuevos detalles en torno a su jugabilidad.

No obstante, sí que es cierto que el estudio no ha estado viviendo sus mejores años, ya que por un lado no es que sea un estudio cuyos títulos venden millones, mientras que los que han lanzado recientemente distan en su mayoría de la calidad de antaño. De hecho, el estudio ha tenido que aclarar su futuro en base a estos hechos. Y puede que su futuro esté ligado a una compañía.

Platinum Games dará prioridad a la libertad creativa

De acuerdo a las palabras de Atsushi Inaba, actual director ejecutivo del estudio, con el medio VGC y en base a que compañías como Microsoft y Sony están con la chequera en mano comprando estudios uno detrás de otro, Platinum Games estaría abierta a ser adquirida por una gran empresa. No obstante, no sería simplemente pagar y ya, sino que esta empresa tendría que comprometerse a respetar la libertad creativa del estudio, ya que este es el gran temor de la directiva.

De hecho, menciona principalmente a Microsoft y la compra de Activision, señalando que no cree que Microsoft vaya a inmiscuirse demasiado en los desarrollos de Activision, respetando así que sus estudios puedan seguir trabajando como saben. Y hay que decir que es cuanto menos curioso que mencionen a Microsoft, sobre todo cuando recientemente Kamiya ha expresado su deseo de resucitar Scalebound.

Sea como fuere, habrá que ver si algunas empresas se terminan lanzando a la compra de Platinum, ya que, pese a la popularidad, el éxito comercial no les acompaña, de la misma forma que decisiones empresariales como lanzar campañas de Kickstarters que no han terminado de convencer a los seguidores han lastrado bastante su popularidad durante estos años.

Asimismo, hay que decir que los analistas no creen que Microsoft pueda comprar tan fácilmente un estudio japonés, por lo que podría acabar en manos de Sony, Nintendo, Square Enix, Sega, entre otros antes que en la compañía americana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!