PS5 sigue doblando las ventas de Xbox Series tras los últimos datos
La consola de Sony demuestra un fantástico estado de forma en relación a su máxima competidora, Xbox Series X|S

PS5 está contando con una gran trayectoria en la generación, superando los 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo. De hecho, ya se esperan los nuevos datos que pueda ofrecer Sony en su próximo trimestre a este respecto, a pesar de que la compañía japonesa afirma que se espera una reducción del ritmo de ventas y una ausencia de juegos exclusivos en este 2024. No obstante, parece más que sufciiente para alzarse como la vencedora de la generación, porque sigue doblando las ventas de Xbox Series X|S.
Así lo revelan desde VGChartz, ofreciendo las ventas aproximadas tanto de PS5 como de Xbox Series X|S hasta la fecha, De este modo, una vez que PS5 supera de manera amplia los 55 millones de unidades vendidas, su máximo competidor se queda en poco más de 28 millones. Por lo tanto, sigue habiendo una gran diferencia entre las dos consolas, por lo que PS5 estaría vendiendo el doble que Xbox Series X|S, tal y como puedes ver a continuación:
- PS5: 55.47 millones
- Xbox Series X|S: 28.04 millones
PS5 and Xbox Series X|S sales comparison through 40 months (#VGChartz estimates):
— VGChartz (@VGChartz) April 9, 2024
PS5: 55.47M
XSX|S: 28.04Mhttps://t.co/zxjDzmN3KY#PS5 #PlayStation5 #PlayStation #Xbox #XboxSeriesX #XboxSeriesS #XboxSeries pic.twitter.com/22L9pAiGQW
Habrá que ver cómo avanza el resto de la generación, pero todo hace indicar que la brecha se seguirá manteniendo durante los próximos años. En este sentido, desde Xbox ya trabajan en la nueva generación, que podría llegar antes de tiempo, mientras que Sony se estaría preparando para el lanzamiento de PS5 Pro durante este mismo año.
La nueva generación de consolas apunta a su llegada a 2028
Cabe destacar que estos datos ofrecerían un esquema de la mitad de la actual generación de consolas, ya que se espera que las próximas consolas de las marcas norteamericana y japonesa lleguen en 2028, aunque los últimos rumores afirman que desde Redmond se podrían estar planteando adelantar la llegada de su nuevo sistema para poder desmarcarse y ofrecer algo diferente. Por el momento, lógicamente, esto es un rumor y hay que tomarlo como tal.
Habrá que ver qué entra dentro de los planes de Xbox y PlayStation de aquí en adelante, aunque parece que en el índice de ventas se seguirá la misma línea que hasta el momento.