La próxima consola de Xbox filtra nuevos detalles de manera interna
Un nuevo correo de Microsoft habla acerca de la nueva consola de Xbox y también de la llegada de nuevos juegos al servicio de Game Pass

Últimamente Xbox ha estado en boca de todos, primero por su cambio de estrategia multiplataforma y luego por los múltiples rumores acerca de su nueva consola. El desarrollo de su nuevo hardware ya se confirmó hace unos meses, más concretamente en el mes de febrero y ahora parece que un correo filtrado ha ofrecido algo más de información. La consola promete ser el mayor salto técnico que ha habido entre generaciones, lo que la colocaría una vez más, como la consola más potente del mercado.
Además de eso, recuerda que no es la única sorpresa que tiene Xbox en cuanto a consolas, puesto que según las últimas noticias parece que también estaría desarrollando una consola portátil al más puro estilo de Nintendo Switch para adentrarse de lleno en el mercado. Sin embargo, como podrás ver a continuación, eso no es todo lo que decía el correo redactado por Sarah Bond, puesto que también se habla de la compatibilidad con juegos de las consolas antiguas de Xbox.
La nueva consola de Xbox será una bestia y la retrocompatibilidad sigue estando muy presente
Para verificar la veracidad de este documento, Windows Central se ha puesto en contacto con la propia Microsoft y sí, le han confirmado que lo que se comenta en el correo es real. Como te hemos dicho, además de mencionar que la nueva consola será algo nunca visto antes, Sarah Bond también ha creado un equipo para seguir mejorando la retrocompatibilidad y que así las futuras generaciones de jugadores puedan disfrutar de las joyas de Xbox y Xbox 360. Algo que como puedes imaginar, ha encantado a todos los jugadores.
Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto. También hemos creado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la industria misma. Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos en sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores.
A mayores, el correo también habla de la incorporación de los juegos de Activision Blizzard al servicio de Xbox Game Pass, en donde el primero en unirse al catálogo fue Diablo IV. Además, Sarah Bond confirma que Xbox se convirtió en la plataforma principal del juego tras su incursión en el servicio. Por supuesto, el resto de juegos también coparán Game Pass y ya se habla de que la presentación de los Call of Duty clásicos está a la vuelta de la esquina.