Xbox tiene en desarrollo una consola portátil nativa, según un conocido insider

El dispositivo que prepararía Xbox no dependería de la nube para ejecutar sus juegos: sería una consola portátil nativa

Xbox tiene en desarrollo una consola portátil nativa, según un conocido insider
Xbox tendría en marcha una consola portátil
Publicado en Xbox

El mercado de las consolas portátiles es uno de los que más está evolucionando en los últimos tiempos. Cada vez son más los contendientes que se suman a la competencia, por lo que los gigantes de la industria del videojuego no querrían quedarse atrás en este terreno. En este sentido, más allá de la llegada de Nintendo Switch 2 en 2025, Sony también podría estar pensando en lanzar una portátil junto a PS6 y en Microsoft tampoco iban a ser menos: Xbox tendría en desarrollo una consola portátil nativa.

Así lo afirma uno de los insiders más reconocidos del entorno de Xbox, Jez Corden, quien afirma que Xbox tendría en desarrollo una nueva consola portátil. No obstante, lo más interesante de esta información es que el dispositivo en cuestión no dependería del juego en la nube para ejecutar sus títulos, sino que sería una consola totalmente nativa, sin la necesidad de internet para jugar con ella. Se trata de algo sorprendente, ya que la marca Xbox es de las que más ha apostado por la tecnología en la nube durante los últimos años.

Porf el momento no se conocen muchos detalles acerca de esta presunta consola portátil de Xbox, por lo que habrá que aguardar a que se produzcan informaciones oficiales por parte de la compañía de Redmond, algo que podría suceder durante este mismo año.

Xbox hablará de su nuevo hardware durante las próximas navidades

En el último evento protagonizado por Xbox, donde se anunció que algunos de sus títulos exclusivos pasarían al formato multiplataforma, también se comentó en qué trabaja la compañía de cara al futuro. Allí, los máximos responsables de la firma apuntaron a la próxima generación como la más potente vista hasta el momento y en entrevistas paralelas se dejó abierta la posibilidad de ver un sistema portátil como el que comenta Corden.

En este sentido, desde Microsoft se emplaza a una fecha posterior durante este mismo año para ofrecer más detalles del futuro hardware de la compañía, algo que podría suceder en la recta final del curso, por lo que tocará estar muy pendientes de cualquier tipo de novedades que se avecinen por parte de la marca norteamericana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!