Close Button
Compartir

Tal y como se anunció hace justo un mes, PUBG: Battlegrounds ya se encuentra disponible como un juego free-to-play para las consolas PlayStation y Xbox donde antes requería pago. El que fuera el primer battle-royale de disparos en revolucionar todo un género no requiere ahora ni una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold para jugar en línea si quiera.

Lamentablemente, PUBG: Battlegrounds no ofrece todo su contenido de forma gratuita. Los jugadores pueden disfrutar del título con una cuenta básica y pueden actualizar a Battlegrounds Plus por 12,99 € para acceder a partidas competitivas y poder crear partidas personalizadas privadas, acceder a la pestaña de medallas de Carrera o recibir potenciados de experiencia. Así mismo, los jugadores con estado Plus reciben un sombrero, una bandada, unos guantes y 1300 G-Coin de bonificación.

El bloqueo de las partidas competitivas a jugadores que paguen "tiene en parte como objetivo brindar beneficios adicionales a quienes actualizan a Battlegrounds Plus, pero la razón principal para restringir el uso de algunos contenidos importantes es evitar los tramposos", ha explicado la desarrolladora. En el caso del modo clasificado, se requiere más el juego limpio, ya que se compite por puntos de rango. “Además, para evitar acciones como promover programas no autorizados mediante la creación de partidas personalizadas, algunos contenidos solo están disponibles a través de Battlegrounds Plus. El sistema anti-trampas es más importante que nunca ya que PUBG Battlegrounds ahora es un juego gratuito”.

Star Wars: KOTOR Remake incluiría un gran cambio en la jugabilidad para adaptarse a God of War

Habrá que ver la recepción que tiene ahora PUBG entre los jugadores al convertirse en un free-to-play como algunos de sus competidores: Fortnite o Apex Legends, que se han popularizado entre el público más genérico y han conseguido hacer la sombra al "padre de los battle-royale".

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!