Remedy actualiza el estado de desarrollo de la secuela de Control
Control fue lanzado originalmente en 2019

Remedy Entertainment está siendo tema de actualidad durante estos días debido a que se están compartiendo una gran cantidad de datos sobre el estudio finlandés gracias al informe financiero que han publicado recientemente, lo que se ha visto traducido en que se hayan descubierto más datos sobre Condor, el spin-off multijugador cooperativo de Control. No obstante, no ha sido la única información pública, ya que la secuela de Control también ha tenido su protagonismo.
Hay que señalar que Control es un videojuego de Remedy lanzado en 2019 y que, en cierta medida, continuó el Remedyverso que abrió Alan Wake, ya que está más que confirmado que ambas franquicias comparten universo debido a que hay elementos y personajes comunes en estos títulos, por lo que su secuela podría guardar relación con Alan Wake II de una forma u otra. Eso sí, todo apunta a que vamos a tener que esperar sentados.
La secuela de Control no llegará hasta el lanzamiento de Condor y los remakes de Max Payne
Esto se debe a que, si bien se ha dado a conocer que Remedy se ha hecho con los derechos de Control, el informe recientemente publicado ha señalado que la secuela se encuentra aún en una fase conceptual, siendo esto algo que se debe principalmente a que el equipo cuenta actualmente con cuatro proyectos en desarrollos, incluyendo aquí el propio Condor, los remakes de Max Payne 1 y 2, otro proyecto con nombre en clave Kestrel y la mencionada secuela.
En el informe financiero destacaron que la secuela está en un buen momento de su desarrollo, pero eso no quita que se haya dado prioridad a otros proyectos, ya que, tal y como ha reportado Okami13, antes del lanzamiento de Control II se lanzarán Condor y los remakes de Max Payne, por lo que ya podemos dar por hecho que habrá que esperar bastante tiempo.
Remedy Entertainment financial report:
— Kami (@Okami13_) March 25, 2024
• New Condor info; seemingly up next
• Max Payne 1&2 Remakes in production readiness stage
• Control 2 in proof of concept stage
• Timeline seems to be Condor -> MP1&2 -> Control 2
• Remedy acquired rights to Control franchise in Feb. pic.twitter.com/L8f21eDPO5
Está por ver si esto realmente se termina cumpliendo, ya que no se puede descartar ninguna opción por la forma de trabajar de Remedy, aunque recientemente el CEO de la compañía comentó que querían reducir sus plazos de desarrollo. Veremos si lo terminan cumpliendo con el tiempo.