Remedy confirma el desarrollo de Control 2, llegará a PS5, Xbox Series y PC

A pesar de encontrarse en una fase temprana de desarrollo, Control 2 ya es una realidad.

Remedy confirma el desarrollo de Control 2, llegará a PS5, Xbox Series y PC

Aunque era un secreto a voces, Remedy Entertainment ha anunciado un nuevo acuerdo junto a 505 Games para llevar el codesarrollo y la copublicación de Control 2, conocido como proyecto Codename Heron hasta ahora, resultando la ser la secuela del notable juego del año 2019 que alcanzó los [10 millones de jugadores](10 millones de jugadores) que llegará a PS5, Xbox Series y PC.

Mikael Kasurinen, director de la franquicia Control, ha afirmado que el primer juego saltó a lo desconocido. "Queríamos crear algo nuevo. Algo diferente e inesperado. Un mundo como ningún otro. Gracias, público, por hacer de Control un éxito tan grande para nosotros". Ahora, la secuela se plantea para dar otro salto a lo desconocido. "Será un viaje inesperado. Tomará un tiempo, pero para decirlo suavemente, este es el proyecto más emocionante en el que he trabajado. Todavía es pronto, pero valdrá la pena la espera".

control

Primer arte conceptual de Control 2

Control 2, que ha revelado su primer arte conceptual, tardará años en ver la luz, tal y como ha dejado caer el director de la saga en el anuncio. De hecho, hace tan solo unos días se anticipaba que el proyecto trabajaba aún en su concepto y el prototipo del juego, así como desarrollaba tecnologías y herramientas. De hecho, se mencionó que el equipo de desarrollo se encontraba en plena expansión.

Control contará con más juegos

Control

Control es un juego de acción con muchos efectos visuales en pantalla.

Control 2 no es el único juego que continuará la saga. También existe un spin-off cooperativo, provisionalmente conocido como Codename Condor, que se encuentra "en la etapa de prueba de concepto", mientras el equipo de desarrollo descubre formas inteligentes de utilizar el mundo de la saga.

Por suerte, Remedy ofrecerá un gran lanzamiento en el año 2023, tratándose de Alan Wake 2. Puede que 2024 sea el año de Codename Connor y 2025 el de Control 2, aunque saber fechas de todos los proyectos de Remedy es ahora imposible, siendo una alegría saber al menos la continuidad de ambas sagas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti