Remedy actualiza los estados de desarrollo de Alan Wake 2, los proyectos de Control y el remake de Max Payne 1&2

Remedy lanzará Alan Wake 2 a lo largo del año 2023.

Remedy actualiza los estados de desarrollo de Alan Wake 2, los proyectos de Control y el remake de Max Payne 1&2

Remedy Entertainment ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, en el que sus ingresos crecieron un 7% hasta los 7,9 millones de euros. Desde hace unos años, el estudio ha apostado por preparar múltiples proyectos, por lo que sus capacidades de desarrollo han aumentado, lo que le ha llevado ahora a tener hasta cinco juegos en desarrollo, entre los que se encuentra la secuela de Alan Wake, proyectos del universo Control y el remake de Max Payne 1&2.

En primer lugar, Alan Wake 2 está "en la etapa de producción completa" dado que el juego se lanzará según lo planeado en el año 2023. Aunque al proyecto le queda mucho trabajo por hacer, las pruebas de usuarios se están realizando mientras se reciben comentarios alentadores. Así, el estudio espera ofrecer un juego excelente.

En cuanto a la saga Control, cuyo primer juego supuso todo un descubrimiento, ahora existen dos proyectos en marcha. El primero de ellos es un spin-off, provisionalmente conocido como Codename Condor, que se encuentra "en la etapa de prueba de concepto", mientras el equipo de desarrollo ha descubierto formas inteligentes de utilizar el mundo de Control, así como diseños que aseguran una experiencia de jugador cooperativa que encaja en el mundo de Control. De momento, se tienen diseños y la jugabilidad se encuentra en una fase inicial.

Por su parte, el proyecto mayor de Control sería Codename Heron, un juego de mayor presupuesto aún en la etapa conceptual. Mientras el equipo de trabajo incrementa gradualmente, de momento se trabaja con el concepto y el prototipo del juego, así como para desarrollar tecnologías y herramientas seleccionadas en colaboración con el equipo de Northlight. Todo apunta a que este proyecto sería la secuela de Control, para la que falta más tiempo para hacerse realidad.

Remedy y sus múltiples proyectos avanzan correctamente

Control

Control es un juego de acción con muchos efectos visuales en pantalla.

Mientras que las sagas conocidas de Remedy avanzan correctamente su desarrollo, el trabajo tras Max Payne 1&2 Remake avanza con Rockstar Games. Por último, Vanguard, un juego multijugador cooperativo free-to-play que se publicará conjuntamente con Tencent, continúa en la etapa de prueba de concepto después de apostar por dedicar más tiempo al desarrollo del juego. El proyecto apostará por "un mundo rico y nuevos elementos seleccionados", aunque de momento muchos de los diseños del juego están tomando forma y el equipo está ocupado creando prototipos y probándolos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti