Return to Monkey Island muestra sus opciones de diálogo a través de un nuevo gameplay

El regreso de Monkey Island parece dividir a la comunidad de fans. ¿Les gustará el sistema de diálogos?

Return to Monkey Island muestra sus opciones de diálogo a través de un nuevo gameplay

Aunque muchos jugadores han juzgado antes de tiempo Return to Monkey Island por su nueva apuesta visual, quedan muchos detalles por conocer de este regreso de la serie de Ron Gilbert. A través de un nuevo gameplay del juego compartido por el propio Gilbert, hemos podido echar un primer vistazo al sistema de diálogos y conocer un nuevo personaje, el juez Plank.

Como en la serie original, tratándose de una aventura gráfica de estilo muy clásico, el sistema de diálogo de este Return to Monkey Island gustará a lo fans más veteranos de la serie, y del género.

Return to Monkey Island será el final definitivo de la saga

Guybrush y compañía vuelven para este broche de oro de la franquicia Monkey Island

En este clip gameplay de Return to Monkey Island compartido por Ron Gilbert a través de su cuenta personal de Twitter, vemos una escena en la que Guybrush Threepwood camina por una calle helada hasta arriba de nieve y carámbanos de hielo que cuelgan de las cornisas de los edificios, muy lejos de ser un ambiente tropical. Pronto se refugia en lo que parece ser un juzgado y comienza una discusión dialéctica con el juez Plank, un nuevo personaje de cara larga (plank en inglés significa tablón).

El sistema de diálogos vemos que es tan simple y clásico como cabría de esperar. Simplemente una lista con con las respuestas en el tercio inferior de la pantalla, en color dorado y con una viñeta en forma de calavera que precede cada frase. Muy de pirata. Por este pequeño adelanto, parece que los diálogos serán tan ingeniosos como siempre han sido las conversaciones de la serie Monkey Island.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.1.2: estas son todas las novedades

Lanzamiento de Return to Mankey Island

Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento de Return to Monkey Island, pero Devolver Digital, editora del juego, sigue manteniendo su estreno para este mismo año. En cuanto a plataformas, sabemos que llegará a PC y Nintendo Switch como exclusiva en consolas, aparentemente temporal. Es posible que más adelante llegue al resto de consolas del mercado (PlayStation y Xbox)

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti