Saints Row revela sus planes sobre el crossplay

Un representante de Deep Silver nos da todos los detalles.

Saints Row revela sus planes sobre el crossplay

Saints Row es una franquicia que lleva ya bastante tiempo entre nosotros, tanto así que algunos de sus juegos se han convertido en clásicos dentro de los videojuegos de mundo abierto. Puede que haya personas que no lo recuerden, pero esta franquicia empezó siendo una especie de alternativa reconocida franquicia Grand Theft Auto, pero como ya sabréis, en las consiguientes entregas esta consiguió tener una marcada personalidad que es bastante característica de esta saga.

Hace ya varios meses que fue anunciado oficialmente Saints Row, un reboot de esta franquicia que llegaría durante este mismo año 2022, y que pretendía dar un vuelco a esta franquicia. Durante estos últimos meses hemos podido conocer numerosos detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia, e incluso ya sabemos que este ha finalizado su desarrollo, pero ahora hemos conocido más detalles sobre el modo multijugador de este juego.

Impresiones de Saints Row - Acción absurdamente trepidante

No tendrá crossplay

Este título tendrá un modo cooperativo que nos permitirá pasarnos el título con la ayuda de otra persona. Esto no es algo novedoso en la franquicia, ya que otros títulos anteriores de estas ya contaban con dicha característica, pero resulta una posibilidad de lo más interesante. Lo curioso es que ahora, en plena época del crossplay, cuando las grandes compañías están apostando cada vez más por permitir a los usuarios jugar con personas que están usando otra plataforma, este título no contará con esta característica.

Esto ha sido confirmado por un representante de Deep Silver (publicadora de este título), aunque también hemos sabido que el cooperativo crossgen si estará incluido, es decir, que los jugadores de PlayStation 5 podrán jugar con los de PlayStation 4 y que los de Xbox Series X|S podrán jugar con los de Xbox One, es decir, que si tenéis consolas de la misma marca podréis jugar el modo cooperativo sin problemas.

Esto no deja de ser una decepción, ya que como hemos comentado anteriormente, nos encontramos en una época en la que gran cantidad de títulos están incluyendo el crossplay, por lo que esperábamos que esto fuera así también en Saints Row. A pesar de esto, el modo cooperativo sigue siendo tremendamente recomendable si es que tenéis amigos que jueguen en plataformas de la misma marca que tú.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti