SEGA confirma que la franquicia Sonic supera los 1.500 millones de ventas y descargas

Los juegos para móviles de Sonic incrementan notablemente los números del erizo azul.

SEGA confirma que la franquicia Sonic supera los 1.500 millones de ventas y descargas

A pocos días del estreno de Sonic Frontiers, la nueva entrega de la saga emblema de SEGA, la compañía ha actualizado los datos de ventas de sus sagas más conocidas, destacando que su mascota, su saga de éxito, Sonic the Hedgehog, ha superado los 1.500 millones de ventas y descargas, lo que supone la suma de ventas de juegos junto a la descarga de juegos gratuitos que se han lanzado a lo largo de los años.

Sonic estuvo en la cima de la industria de los videojuegos en la década de los 90, iniciando el nuevo siglo con títulos que se adentraron en diferentes géneros y generaron críticas para luego dar el salto a plataformas móviles a través de numerosos juegos gratuitos. De esta manera, el número de ventas y descargas está inflado por estas últimas propuestas.

Desde el año 2013, SEGA ha lanzado Sonic Dash, Sonic Runners, Sonic Dash 2: Sonic Boom y Sonic Runners Adventures para dispositivos móviles. Todos ellos son endless runner free-to-play con microtransacciones de pago. El más exitoso de todos, Sonic Bash, superaba los 500 millones de descargas en 2021, mientras Sonic Forces: Speed ​​Battle superaba los 94 millones en abril de 2022.

Licencia oficial de SEGA y multiplataforma: este mando es perfecto para juegos retro y vale menos de 12 euros

Cabe destacar que SEGA no suele desvelar el número de ventas de sus juegos de manera individual. Sin ir más lejos, el año pasado se limitó a confirmar que Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Team Sonic Racing, Sonic Mania y Sonic Generations habían combinado más de 4.400.000 unidades vendidas.

Estas son las sagas más exitosas de SEGA

SEGA confirma que la franquicia Sonic supera los 1.500 millones de ventas y descargas

SEGA, una compañía de larga trayectoria

A parte de Sonic, SEGA tiene otras sagas de alto rendimiento en ventas. De hecho, la segunda con más ventas no es un producto japonés, pues se trata de Total War, que engloba juegos de estrategia que superan los 40 millones de ventas y descargas. Por su parte, la saga Puyo Puyo suma 37,7 millones de unidades, contando cuentas creadas en las máquinas recreativas.

La saga Chain Chronicle suma 25 millones de juegos vendidos y descargas realizadas, mientras la serie Football Manager cuenta con 25 millones. Yakuza acumula 19,8 millones de unidades, Shin Megami Tensei se aproxima a los 19 millones de unidades y Persona cuenta con 15,5 millones, teniendo en cuenta que Persona 5 y sus spin-off como Royal y Strikers han vendido 7,22 millones de copias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti