Silent Hill continuará en manos de diferentes desarrolladores, confirma Konami

Silent Hill prepara un futuro prometedor estando en manos de diferentes estudios.

Silent Hill continuará en manos de diferentes desarrolladores, confirma Konami

Konami ha resucitado por fin la saga Silent Hill anunciando tres títulos de la saga de terror, empezando por el renovado Silent Hill 2 que llegará en exclusiva temporal a PS5 y PC, pasando por Silent Hill Townfall con Annapurna como principales desarrolladores junto con No Code, y terminando con el prometedor Silent Hill f, que cuenta con Ryukishi07 como guionista y está en manos Neobards Entertainment. Ahora, la compañía japonesa que la saga contará con más juegos nuevos en manos de diferentes desarrolladores.

En una entrada del Blog de PlayStation, el exveterano de Nintendo Motoi Okamoto, quien ahora es productor de Silent Hill, ha confirmado que Konami tiene la intención de continuar lanzando nuevos juegos de Silent Hill en el futuro asociándose con desarrolladores de todo el mundo. “Crearemos nuevos juegos para la serie junto con aquellos que formaron parte de Silent Hill, pero también con creadores que aman la franquicia”, ha explicado Okamoto.

De esta manera, la saga Silent Hill se expandirá “_junto con equipos que aman la serie de todo el mundo. Sobre todo, junto con los fanáticos de Silent Hill desde hace mucho tiempo y los futuros fanáticos, llevaremos la serie Silent Hill a nuevas alturas_”.

Silent Hill: Townfall formaría parte de una antología

Silent Hill continuará en manos de diferentes desarrolladores, confirma Konami

Silent Hill: Townfall es el nuevo título de la saga

Curiosamente, los primeros rumores tras su anuncio señalan que Silent Hill: Townfall es el primer título de una antología de la saga. De hecho, ya habría más juegos en desarrollo en manos de diferentes estudios Indies, pues la intención de Konami es que cada uno traiga su cultura única al universo de Silent Hill.

Lamentablemente, de Silent Hill: Townfall solo vimos un tráiler CGI de un walkie-talkie, por lo que habrá que esperar para ver de qué trata este primer videojuego de una supuesta antología, al igual para saber qué más juegos de Silent Hill llegarán de estudios de lo más variados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti