Sony y Tencent adquieren el 30% de FromSoftware, creadores de Elden Ring y Dark Souls

FromSoftware anuncia su expansión en nuevos mercados gracias al acuerdo con Sony y Tencent.

Sony y Tencent adquieren el 30% de FromSoftware, creadores de Elden Ring y Dark Souls

Si hace tan solo unos días descubríamos la adquisición de Save Game Studios por parte de Sony, ahora hemos sabido que la compañía japonesa ha aumentado su participación en la desarrolladora FromSotware **junto al gigante Tencent. Así, **Sony posee ahora el 14'09% de la desarrolladora de Elden Ring, mientras que Tencent, a través de su subsidiaria Sixjoy, posee el 16'25%. No obstante, el estudio japonés continúa siendo dominado por el accionista mayoritario Kadokawa, que posee el 69,66% de la empresa.

En la actualidad, FromSoftware es considerada una de las mejores desarrolladoras third-party del mundo tras haber llevado sagas como Souls o títulos como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice. No obstante, el que se ha convertido en uno de sus mayores hitos ha sido Elden Ring, claro candidato a convertirse en el Juego del Año tras considerarse una obra maestra que redefine el género de mundo abierto.

Aunque se desconoce el importe por el que se ha realizado la adquisición de poco más del 30% de derechos del estudio, el presidente Kadokawa mencionó que FromSoftware "tendrá como objetivo invertir proactivamente en el desarrollo de IP de juegos más potentes para fortalecer las capacidades de desarrollo del estudio". Así mismo, "se buscará establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el mercado global en crecimiento significativo".

De esta manera, el estudio de FromSoftware podrá incrementar su capacidad para desarrollar proyectos aún más potentes de los últimos que hemos visto, lo que es realmente sorprendemente.

La expansión de FromSoftware se inicia hoy

Sekiro: Shadows Die Twice - Captura de PC

El juego de FromSoftware es bastante difícil

Gracias a esta adquisición, FromSoftware pretende llegar más lejos. "Para un aumento del número de usuarios en el mercado global de IP de juegos que FromSoftware crea y desarrolla, se decidió llevar a cabo la asignación de terceros a Sixjoy dentro del Grupo Tencent, que tiene fuerza en sus capacidades para desarrollar e implementar juegos móviles y otras tecnologías de red en el mercado global, incluida China".

De esta forma, mientras que Tencent facilitará la inclusión de nuevos mercados, Sony ofrecerá su fortaleza "en sus capacidades para implementar IP en juegos, videos y otros medios en el mercado global". De hecho, los japoneses están llevando sus juegos al cine y series, siendo Horizon Zero Dawn para Netflix la última que ha ofrecido novedades.

Desde luego, el movimiento de FromSoftware es de lo más sorpredente para verse expandido. Además, el éxito de Elden Ring tiene que haber sido clave para realizar este interés por parte de Sony y Tencent.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti