Star Wars Eclipse aún estaría 3-4 años en desarrollo hasta su lanzamiento

La falta de personal sería alguno de los principales motivos...

Star Wars Eclipse aún estaría 3-4 años en desarrollo hasta su lanzamiento

Quizás uno de las sorpresas más novedades de The Game Awards 2021 fue el anuncio de Star Wars Eclipse, el nuevo proyecto de Quantic Dream tras Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. El nuevo juego narrativo de acción y aventura protagonizado por múltiples personajes priginales ambientado en la era de la Alta República de la icónica galaxia Star Wars ya anticipaba encontrarse en una fase temprana de desarrollo pero ahora hemos obtenido nuevos datos que señalan que estaría a tres o incluso cuatro años de su lanzamiento.

El insider Tom Henderson ha sido el encargado de ofrecer esta vez nuevos detalles Star Wars Eclipse, que está siendo escrito desde Quantic Dreams Paris con David Cage muy involucrado en el proyecto. Sin embargo, el desarrollo del juego ya está en dificultades ante la falta de personal de la desarrolladora. Henderson explica que el estudio está actualmente "luchando" para contratar más personal para el proyecto, pero parece que no se están cubriendo nuevos puestos, por lo que al actual ritmo de desarrollo, el prometedor videojuego de Star Wars no llegaría hasta el año 2025.

La polémica que siempre ha rodeado a Quantic Dream

Tal y como recuerda el medio Glitched, Quantic Dream fue considerado un estudio "no apto" para trabajar después de años de controversia. En 2018 empezó a sonar que se trataba de un lugar de trabajo tóxico ante una gerencia que usaba palabras inapropiadas y abrumaba al personal con cargas de trabajo locas, habiendo pudido utilizar fotos de los miembros del personal para mostrar racismo, sexismo y homofobia.

Fue Le Monde quien informó de todo estó y acabó demandada por Quantic Dream en un caso que llegó a ganar la desarrolladora, pero Mediapart, quien investigó e informó sobre cómo era trabajar en la empresa, sí ganó su juicio, por lo que toda esta trama siempre ha estado en el aire. Dicho esto, esperamos que la polémica haya llegado a servir para que los desarrolladores hayan conseguido una mejor calidad de trabajo y pueden recibir nueva compañía que les ayude a hacer de Star Wars Eclipse un gran juego que esperamos cuanto antes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti