Close Button
Compartir

Quizás el que fuera uno de los anuncios más sorprendentes de The Game Awards 2021 es el que está más lejos de ver la luz. Star Wars Eclipse se anunció como un juego en una fase temprana de desarrollo y ahora todo apunta a que su fecha de lanzamiento está fijada para dentro de 5 o 6 años según ha revelado el insider Tom Henderson.

La noticia ha sido dada en un vídeo en el que se recopila información de varias corrientes y ex desarrolladores del estudio Quantic Dream, que estaría luchando para superar ciertos problemas del motor del título. Como viene siendo habitual, esta clase de proyectos para un solo jugador centrados en la historia no tienen muchas mecánicas de juego complicadas, pues "los jugadores suelen caminar, elegir diálogos y presionar algunos botones en escenas de alta tensión". De esta manera, parece que el motor interno de Quantic Dream no es capaz de administrar un juego de mundo abierto multijugador masivo con muchos sistemas y mecánicas de juego más complicadas.

Star Wars Eclipse: el primer proyecto fue rechazado por Sony y su desarrollo tiene problemas

Tom Henderson ha llegado a explicar que el propósito de aceptar la adquisición por parte de Tencent era para que Quantic Dream tuviera más recursos para expandir las capacidades de hardware del estudio y probablemente construir un nuevo motor. Por su parte, un desarrollador actual del estudio ha sugerido que la adquisición por completo de la desarrolladora podría suceder en un futuro cercano si no se logran reunir los recuerdos necesarios para completar el juego de Star Wars y algún que otro proyecto sin anunciar.

Con toda esta información recopilada, Henderson pronostica que el juego probablemente no esté disponible hasta finales de 2026 o principios 2027, lo que parece una auténtica locura teniendo en cuenta que se ha anunciado hace tan solo unas semanas, aunque en la industria del videojuego todo sea puede esperar ya... ¿Crees que acabará sucediendo esto?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!