Stray está consiguiendo salvar a gatos sin hogar en la vida real

Otra muestra más de que los videojuegos también pueden ayudar en causas sociales y benéficas.

Stray está consiguiendo salvar a gatos sin hogar en la vida real
Stray está protagonizado por un lindo minino

Aparte de ser una de las aventuras independientes más destacadas del pasado año por su apartado artístico, su giro de tuerca a las tradicionales aventuras gráficas point and click de cadena de favores y, por supuesto, por llevar a un gato de protagonista, lo cierto es que Stray también está logrando un gran propósito en la vida real: salvar gatos callejeros.

Esto no hay premio TGA que lo reconozca, pero Stray está sirviendo para recaudar fondos para refugios de animales que tienen a su cargo gatos callejeros gracias a la labor de un grupo de fans.

Stary ayuda a recaudar fondos para ayudar a gatos callejeros

En una charla con PBS News Hour (vía VG247) Brendan Gepson, de Nebraska Humane Society, asegura que ya han recaudado entorno a 8.000 dólares evndiendo códigos del juego a través de la cuenta de Twitter del refugio a un precio simbólico de 5 dólares, pero no se trata de un hecho aislado. Recientemente se ha dado también a conocer el caso de Rafael Almeida, voluntario del refugio brasileño Gatos De Francisca, quien pudo esterilizar a 25 gatas callejeras gracias al dinero conseguido en una rifa benéfica, el de un streamer que recaudó poco más de 1.500 dólares en 30 minutos para los ayudar a lo gatos callejeros o el de Debbie Distanisloa, del Stray Cat Relief Fund, quien logró recaudar 6.500 dólares junto a su equipo gracias a una carrera benéfica de 5 Km patrocinada por la propioa Annapurna Interactive, editora del juego.

De acuerdo a las últimas estadísticas en Estados Unidos, la tasa de eutanasia de gatos en protectoras de animales casi duplica a la de los perros, y solo alrededor del 31% de gatos que se adoptan como mascotas provienen de estos refugios. Un 27% del porcentaje restante se hace directamente como gatos callejeros, por lo que es importante que siga habiendo una labor social que ayude a estos y otros animales callejeros. ¿Y qué mejor que a través de un juego como Stray, protagonizado por un gato callejero, padra mentalizarse?

Este horripilante mod convierte al gato de Stray en Shrek

Strauy está disponible desde el pasado verano de 2022 para PC, PS4 y PS5. Echa un vistazo a nuestro análisis de Stray para conocer todos los detalles de su propuesta gatuna.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!