Stray tiene 2 referencias a Skyrim que puede que te hayas perdido

Skyrim marcó a toda una generación de jugadores y creadores.

Stray tiene 2 referencias a Skyrim que puede que te hayas perdido

Como era de esperar, el lanzamiento de Stray ha sido todo un éxito para los chicos de Blue Twelve Studio y Annapurna Interactive, que han conseguido hacer que internet se vuelve a rendir ante un gato. Aparte de crear una aventura de plataformas 3D con un fuerte componente narrativo y un apartado artístico precioso, claro está. Lo que nadie esperaba es que Stray escondiese varios easter eggs de Skyrim.

Al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, Stray es una evolución de las clásicas aventuras gráficas de point and click en las que se avanza a través de una cadena de favores, solo que en forma de aventura de plataformas 3D y protagonizada por un adorable gatito. Es decir, se puede conocer a mucha gente (robots) y charlar a lo largo de la aventura, ahí es donde encontraremos las referencias a Skyrim.

Stray tiene 2 referencias a Skyrim que puede que te hayas perdido

Stray es gratuito para los suscriptores de PS Plus Extra y Premium

Tal y como han compartido dos usuarios de los foros de Reddit, a lo largo de la aventura de Stray podremos conocer dos robots NPC cuya conversación es claramente una referencia a Skyrim. No es difícil encontrarlos, el primero de ellos se encuentra en Antville, solo hay que buscar a un robot llamado Jenkins que se encuentra haciendo jardinería junto a otro robot. Si hablamos con él, dice: "Algunos pueden llamar a esto basura. Yo los llamo tesoros", frase típica de Belethor, el gerente de la tienda general de Carrera Blanca, en Skyrim.

La segunda referencia es aún más clara, tan solo hay que buscar a Sojiro, el cocinero de uno de los puestos de comida de los callejones de Midtown. Sojiro explica al felino protagonista que solía ser dueño de un restaurante mucho más acogedor "hasta que me clavé un destornillador en la rodilla y ahora está cerrado". Una clara referencia a aquel guardia de Carrera Blanca que también solía ser un aventurero como tú, hasta que le dieron con una flecha en la rodilla. Todo un clásico de los memes de videojuegos en internet.

PS Plus: todos los juegos incluidos en el nuevo servicio en España

Stray gratis con PS Plus

Stray es el primer juego que llega de lanzamiento al servicio para los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium, es de esperar que Sony repita esta jugada en futuros lanzamientos de juegos independientes. No dudes en echar un vistazo a nuestro análisis de Stray para conocer todos los detalles de esta aventura protagonizada por un gato.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti