Surgen nuevos detalles de Wumpa League, el título multijugador de Crash Bandicoot

El título habría sido lanzado al poco tiempo de la cuarta entrega.

Surgen nuevos detalles de Wumpa League, el título multijugador de Crash Bandicoot

Crash Bandicoot es una de las mayores sagas de los videojuegos durante la época del inicio de las 3D, dando pie con ello a que podamos ver como Naughty Dog empezó a hacerse un nombre dentro de esta industria con una saga que entraba en las plataformas, pero desde una nueva vertiente, ya que si Sonic y Mario optaban por el desplazamiento lateral, Crash lo hacía de frente.

Sobra decir que el éxito del título hizo que fuese considerada como la mascota no oficial de PlayStation, aunque esto le duró poco, ya que la pérdida de los derechos hizo que Activision Blizzard acabase haciendo el desarrollo de los juegos posteriores, dando pie con ello que hasta el relanzamiento de la trilogía original en forma de recopilatorio no se llegó a alcanzar la cuota de calidad requerida. Y esto trajo consigo un remake del juego de carreras e incluso una cuarta entrega que continuaba los hechos de la historia.

Crash Bandicoot seguiría expandiendo su universo con nuevos títulos.

Crash Bandicoot 4 It's About Time 1

Crash Bandicoot 4: It's About Time es uno de los juegos más difíciles de la franquicia

Bajo esta premisa, parece que Crash Bandicoot va a seguir dando de que hablar, ya que los rumores en torno a un título multijugador no han cesado, siendo Toys for Bob quien estaría detrás de este proyecto. Y bajo esta premisa, el periodista Liam Robertson se ha encargado de ofrecer más datos sobre Crash Wumpa League, el nombre por el que se le conoce en las filtraciones.

De esta forma, sería un juego competitivo de 4 vs 4 en el cual se incluirían personajes de todos los juegos de Crash canónicos, así como de otros creados para este título, siendo además un juego que usaría el motor de Crash Bandicoot 4. Asimismo, los diferentes escenarios serán bastante grandes y contarán con trucos únicos y diferentes peligros ambientales, como desechos tóxicos que obligarían a buscar puntos altos en el mapa.

Ante esto, Robertson afirma que el juego llevaría varios años en desarrollo y habría sido planeado para lanzarse al año siguiente de Crash Bandicoot 4, aunque algunos problemas lo han terminado retrasando, incluyendo aquí el hecho de que Toys for Bob pasó a dar apoyo en el desarrollo de los Call of Duty.

Por todo ello, la próxima edición de The Game Awards del 8 de diciembre se postula como la ventana perfecta para presentar el título. Solo queda esperar para ver si es una realidad. Hasta entonces, recordad que dentro de la saga Crash Bandicoot existe un orden recomendado para jugar a todos sus títulos, incluyendo aquí los canónicos y los que están fuera del mismo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti