Take Two anuncia un nuevo videojuego basado en el universo de El Señor de los Anillos

Parece que vuelve el fenómeno que revolucionó a una generación.

Take Two anuncia un nuevo videojuego basado en el universo de El Señor de los Anillos

A lo largo de la reciente historia de la cultura popular se ha podido ver como varios fenómenos mediáticos han sido los que han ocupado las grandes pantallas y provocado las grandes colas, siendo así que en el caso del cine tenemos varios ejemplos como Star Wars y el UCM. No obstante, a finales y principios de los siglos XX y XXI se pudo ver que El Señor de los Anillos y Harry Potter eran lo más de lo más.

Como no podía ser de otra forma, y pese a que hayan pasado años desde el estreno de su última película en cines (sin contar las de Animales Fantásticos), lo cierto es que ambas licencias están viendo una expansión de sus universos, siendo así que por parte del niño mago tendremos Hogwarts Legacy en 2023 mientras que el viaje a la Tierra Media nos llevará el próximo mes a la serie de Amazon de Los Anillos de Poder, siendo esta catalogada como la serie más cara de la historia.

Llega un nuevo juego de El Señor de los Anillos, pero sin ofrecer demasiados detalles de momento

Take Two anuncia un nuevo videojuego basado en el universo de El Señor de los Anillos

Gollum en la primera cinta de El Hobbit

Bajo esta premisa, se podría esperar que El Señor de los Anillos tuviese más videojuegos, siendo así que en los últimos años hemos tenido Sombras de Mordor a la par que el título de Gollum parece no terminar de salir. Y parece que no había suficiente, ya que Private Division ha anunciado un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos.

Este anuncio se ha llevado a cabo a través de las redes sociales, revelándose por parte de esta editora que se han asociado con Weta Workshop, una compañía de efectos especiales que participó en las trilogías de El Señor de los Anillos y el Hobbit, para la realización de este videojuego que estará ambientado en el universo literario de la Tierra Media, aunque sin llegar a aclarar el período del mismo. Podéis ver el tweet a continuación:

Cabe señalar que el videojuego será hecho por la propia Weta Workshop, siendo así que desde 2014 la compañía cuenta con su propio estudio de videojuegos. Asimismo, se ha comentado que el título se lanzaría en el año fiscal de 2024, lo que podría dar a entender, en base a su celeridad, que podría tratarse de un juego para smartphones o tiendas digitales.

Eso sí, no se puede descartar que hagan una joya con El Señor de los Anillos, ya que Private Division, subsididaria de Take Two, ha sido la responsable de juegos como The Outer Worlds, OlliOlli World y el próximo Rollerdrome.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti