Take-Two demanda a Remedy Entertainment por una posible copia de logo
Los de Rockstar no tardaron en frenar el uso del nuevo logo de los creadores de Alan Wake y Control.

Microsoft ha protagonizado uno de los casos judiciales más importantes de la industria del videojuego hasta cerrar la compra de Activision Blizzard, ahora aprobada por los diferentes organismos reguladores del mundo. Sin embargo, otras compañías se encuentran en plena batalla, tal y como ha desvelado el medio respawnfirst al descubrir que Take Two Interactive demandó a Remedy Entertainment por una posible copia de logotipo.
Remedy, quien lanzó Alan Wake II el año pasado mientras continúa el desarrollo de Control 2, actualizaba su logo en abril para dejar atrás la era de Max Payne ahora que el estudio es mucho más grande que por un solo juego, siendo el nuevo logo algo que "significa mucho para nosotros. Al igual que los juegos que creamos en Remedy, abordamos este proceso con mucho cuidado, consideración y mucha pasión".
Sin embargo, parece que estas palabras no calaron en Take Two, quienes opinan que el nuevo aspecto de Remedy tiene un un extraño parecido con la icónica "R" de Rockstar Games, conocida por Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. De esta forma, una R estilizada se ha convertido en un punto de discordia que a septiembre de 2023 no estaba resulta y se iniciaba en el mismo momento que los de Alan Wake revelaban su nueva imagen.
Si bien es cierto que Remedy Entertainment mostraba el logo en abril y presentó su solicitud de marca registrada en mayo, un mes después, desde Take-Two se basan en un artículo que regula las marcas en el que se indica que podría existir riesgo de confusión por parte del público, quien podría asociar esta R a la desarrolladora de GTA VI.
Take-Two y demandas pasadas
A falta de saber si Rockstar se quedará con el poder de identificarse en exclusiva con una R, Take-Two vuelve a reflejar que no se frena al reclamar lo que cree que es suyo. Sin ir más lejos, el año pasado impugnaba los derechos de nombre de It Takes Two, exitoso juego de Hazelight Studios, GOTY del 2021 que consideran que debería haber tenido un nombre diferente.