The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se filtra por completo a través de imágenes
La página web de la remasterización filtra las primeras imágenes del juego

La esperada remasterización de The Elder Scrolls IV: Oblivion, desarrollado por Bethesda, podría estar a punto de ser anunciado antes de lo esperado, pese a que su presentación apuntaba a ser para un lanzamiento instantáneo. Según el periodista Jeff Grubb, de Giant Bomb, el juego estaría listo para un lanzamiento sorpresa durante la próxima semana, aunque ahora hay una filtración mayor.
Durante una nueva emisión de su programa Game Mess Mornings, Grubb actualizó la información que había compartido previamente: “La semana pasada hablamos de que la remasterización podía lanzarse en cualquier momento. Ahora puedo decir que la fecha se ha reducido a la semana del 21 de abril. Básicamente, la última semana del mes, o sea, la próxima semana”, afirmó. “Recibí una confirmación adicional que respalda esta ventana de lanzamiento. Estoy muy emocionado con este título”.
Esta nueva información refuerza los rumores previos, que apuntaban a un lanzamiento en abril, tras varios meses de especulaciones sobre este proyecto aún no anunciado oficialmente por Bethesda. Ahora, los foros de Resetera muestran las imágenes del inminente lanzamiento.












Virtuos es el estudio tras el proyecto mientras trabaja en el remake de Metal Gear Solid 3 y acumular experiencia en grandes franquicias como Call of Duty, Tomb Raider, Dark Souls, Uncharted y Horizon. Se trata de un juego completamente reconstruido con Unreal Engine 5, incorporando mejoras en seis sistemas clave de jugabilidad: resistencia, sigilo, bloqueo, arquería, reacciones al daño y la interfaz de usuario (HUD).
Entre las novedades filtradas, se señala que el sistema de bloqueo ha sido influenciado por los juegos tipo Souls, mientras que el sigilo ahora incluirá íconos destacados para una mejor visibilidad. No obstante, los jugadores deben esperar un anuncio oficial, que tras la filtración podría ser más cercano posible.
The Elder Scrolls IV en nueva generación
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered estará disponible para PC, Xbox Series X|S (incluido en Game Pass) y PlayStation 5. También se lanzará una Edición Deluxe que incluirá bonificaciones como armas adicionales y la icónica armadura para caballos, en alusión al famoso DLC del juego original.
El juego será más comprensible y atractivo para jugadores jóvenes, añadiendo reacciones a los impactos para mejorar la inmersión y el combate a distancia con arco, modernizado para ofrecer una experiencia más fluida tanto en tercera como en primera persona.