Tomb Raider presentaría un mundo abierto en su próximo juego
Un rumor señala que el juego se revelará pronto y se lanzará en menos de un año

A pesar de que desde abril de 2022 se sabe de la existencia del futuro Tomb Raider de Crystal Dynamics, encargada del reboot del año 2013, lo cierto es que apenas existen detalles de esta entrega confirmada durante la presentación de Unreal Engine 5, motor gráfico con el que se está trabajando. Después de anunciarse que Amazon Games se encargará de editar el juego después de que Square Enix vendiera la licencia a Embracer Group, ahora se podrían haber filtrado los primeros detalles de lo nuevo de Lara Croft.
Según V Scooper, un usuario de la red social X con un historial de primicias pasadas, el próximo Tomb Raider será un juego de “mundo completamente abierto”, llevando a los jugadores hasta la India. "Con vastos paisajes, uso abierto de la motocicleta, el paracaídas y los métodos de recorrido comunes de Lara para navegar sin restricciones a través de un gran mapa y sus desafíos", adelanta en una publicación.
El informante adelanta que más información está en camino, revelando que el anuncio del juego será pronto para confirmar todos estos detalles. De hecho, concreta que “se supone que se lanzará en menos de un año si no hay retrasos. Pero esto no está cerrado en absoluto”. Aunque no existan más indicios al respecto, parece que apostar por hacer de Tomb Raider un mundo abierto no sería del todo una locura, sobre todo teniendo en cuenta que su última entrega ya contaba con zonas semiabiertas de tamaño considerable.
Tomb Raider podría regresar en 2025
El nuevo juego de Tomb Raider será multiplataforma, presumiblemente llegando a PS5, Xbox Series y PC para presentar una Lara mucho más experimentada tras iniciar su carrera como aventurera en una trilogía que le sirvió para inspirar a otros con sus hazañas.
Según su único avance, esta nueva aventura incluirá "todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las franquicias más reverenciadas de los juegos, brindando a los jugadores el control de la heroína confiada y multidimensional en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con acertijos alucinantes para resolver, y una amplia variedad de enemigos para enfrentarse y vencer".
Mientras se anuncia o no el nuevo juego, este año se estrenará Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft en Netflix.