Close Button
Compartir

Cuenta con un concepto muysimilar en una de sus escenas más laureadas.

Doctor Strange: En el multiverso de la locura es la nueva película de Marvel protagonizada por Bennedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen en sus papeles de Doctor Strange y Bruja Escarlata. Esta cinta dirigida por Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman) es una de las películas con más sello de autor del MCU, pero eso no ha evitado que un desarrollador de videojuegos acuse a la compañía de haber copiado parte de su juego en esta película.

Puede que sea un poco de spoiler para aquellos que todavía no hayan visto la película, pero en cierto momento de Doctor Strange: En el multiverso de la locura, el superhéroe lucha contra un oponente al ritmo de la música de fondo lanzándose notas músicales. Concepto que el desarrollador Stephen Ddungu cree que puede inspirarse copia en el juego que está desarrollando.

Se trata de Sword of Symphony, un JRPG que todavía no ha salido a la venta pero que ya ha compartido material por Youtube, TikTok o Twitter donde podemos ver que la protagonista del juego usa una pluma para materializar notas musicales de manera similar a como lo hace el Doctor Strange en la última cinta de Marvel. Detalle que parte de la comunidad de jugadores que espera este lanzamiento no ha pasado por alto.

Por su parte, Ddungu asegura que no se sorprendería que que se hayan inspirado en su juegops para besas tomas. Asegura que esa escena en cuestión "no estaba en el guión original de la película y que fue un movimiento de último minuto ejecutado al menos tres meses después de que Sword of Symphony se volviera viral y recibiera elogios por su concepto". También considera que la música utilizada es lo suficientemente similar como para sospechar de su inspiración.

La nueva Capitana Marvel de Doctor Strange 2 tiene una conexión secreta con MCU

La inspiración del arte

Esté o no inspirada esta escena en el juedo de Ddungu, cosa poco probable por los tiempos, lo cierto es que la mayoría de juegos y películas están mayoritariamente inspiradas por otras obras. El propio desarrollador reconoce inspiración de otros juegos como Kingdom Hearts, que tiene una nueva entrega en desarrollo, o Nier: Automata para este Sword Symphony. Por el momento, el juego no cuenta con fecha concreta de lanzamiento o plataformas confirmadas.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!