Close Button
Compartir

Los personajes más populares por su influencia en internet.

¿Alguna vez has querido saber que personaje de la industria del videojuego es el más popular? Los más clásicos, como el fontanero italiano, son conocidos por todo el mundo pero, ¿tienen la mayor influencia en las redes sociales? Un estudio patrocinado por Oled-TV ha sacado a la luz cuales son los 15 personajes de videojuegos con más influencia estudiando sus búsquedas de Google, publicaciones en Instagram con su respectivo _hastag _y las ganancias que generan por post. Y aunque muchos son los que esperábamos, posiblemente la primera posición sea una que sorprenda a la mayoría.

Sorprendentemente, Mario no es el número uno de la lista

Quien encabeza este ranking de popularidad no es otro que Sonic, el famoso erizo azul y eterno rival del fontanero de Nintendo. Con más de seis millones y medio de volumen de búsquedas mensuales en Google y, en el caso de realizar patrocinios, una ganancia por post de 67.000 dólares Esta claro que la mascota de SEGA tiene una base de fans muy amplia y fiel, sobre todo tras el anuncio de Sonic Frontiers en los últimos Video Game Awards. En los siguientes puestos nos podemos encontrar en el podio a Pikachu y Pac-Man, dos de las figuras más reconocidas y clásicas de la industria. Pero si bajamos más podemos encontrar también personajes más modernos, como Kratos (número 8) o Cortana (número 14). Incluso los jrpg, género de nicho donde los haya, se hacen un hueco con la inclusión de Sephiroth en el quinceavo puesto.

Pero si pasamos a hablar exclusivamente de Instagram, los personajes de Nintendo derrocan al erizo azul, que "tan solo" alcanza las 3.273.487 publicaciones con su hastag. Tanto Pikachu, con casi siete millones y medio de publicaciones, como Mario, con cinco millones y medio, se adelantan en este criterio siendo los números 1 y 2 del podio, respectivamente.

Los 15 personajes más populares del videojuego

Realizado este análisis, también podemos echar en falta algunas de las figuras más conocidas de la industria que no han llegado a la lista. Algunos clásicos como Kirby, Charizard, Crash Bandicoot y otros más modernos como Steve de Minecraft o Trevor de Grand Theft Auto V ¿Has echado de menos a alguien en especial en esta lista, o te esperabas los resultados finales?

Sonic Frontiers llegará doblado al español

Imagen | GreenLightDigital

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!