Close Button
Compartir

Este fan de las matemáticas ha trasladado su amor por la ciencia al juego

El talento de los jugadores de Minecraft es cada vez más impresionante. Se pueden ver desde megaconstrucciones hasta complejos engranajes que activan todo un castillo con un solo click, pero el usuario de esta noticia ha ido más allá. Su imaginación no tiene límites si se trata de crear, y si además lo compaginan con sus otros pasatiempos, dan como resultado unas increíbles estructuras y creaciones funcionales y gráficas como la que veremos a continuación.

Muchas de las personas que juegan a este juego intentan derivar todos sus talentos a este infinito pozo de creación. El usuario del siguiente vídeo ha trasladado esa pasión por las matemáticas al juegos a través de una calculadora completamente funcional. No es la primera en hacerse en el juego, pues por allá del 2012 otro jugador construyó una con 5.000.000 de bloques. Aquella versión más 'básica' podía elevar a cuadrado, hacer una raíz cuadrada, seno, coseno, tangentes y dibujar funciones sencillas. Esta nueva calculadora gráfica, la que se presenta en el siguiente vídeo, completa todas esas funcionalidades, además de añadir opciones de números negativos o la creación de gráficos en 3D. Todo un avance en este modo de construcción.

Esto demuestra que, aunque no sea la primera calculadora gráfica en construirse, es la más completa hasta la fecha. Sus funcionalidades son fascinantes, pues no solo podrás seleccionar las diferentes funciones que te permite el modelo, sino que se pueden añadir nuevas y totalmente originales. Además, ya en 2020 existía una calculadora similar, pero esta tiene una mejora que consigue que vaya más rápido que su antecesora.

Cabe destacar que esta calculadora fue creada en el Minecraft Vanilla -la versión del juego más básica- por lo que no contiene mods ni ninguna mejora de juego. Como la calculadora de 2012 y la de 2020, esta es totalmente funcional, y se podrá seleccionar bloques y ver sus coordenadas. Esta es una herramienta que también podría acercar a maestros y alumnor, pues se podría enseñar en las aulas cómo utilizar una calculadora gracias a esta increíble construcción funcional y gráfica.

Asimismo, los usuarios del juego nunca dejarán de sorprendernos, pues pueden hacer una construcción de lo más simple como un columpio o crear increíbles megaconstrucciones como, por ejemplo, el Desembarco del Rey de la famosa serie Juego de Tronos o una lucha de animales como la de King King contra un T-Rex. Así, esperamos que los usuarios y usuarias de este magnífico juego nunca dejen de crear cosas tan espectaculares como estas.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!