Un jugador está creando el mundo de Juego de Tronos en Skyrim y no vas a poder esperar para jugarlo

Westeros llega a Skyrim en forma del mod más ambicioso de la historia.

Un jugador está creando el mundo de Juego de Tronos en Skyrim y no vas a poder esperar para jugarlo

A pesar de esa última temporada odiada por muchos fans de la serie, Juego de Tronos causó auténtico furor y fue todo un hito en cuanto a fenómeno fan. Poco más de tres años tras su final, y a poco de estrena su primer spin-off, House of the Dragon, hay un grupo de usuarios que lleva tiempo trabajando en convertir Skyrim en Juego de Tronos y la verdad es que están haciendo un trabajo fantástico.

Skyrim ya de por si cuenta con varias similitudes con el universo de Juego de Tronos, sobre todo con el norte y la región de Invernalia, por aquello de estar siempre nevado. También hay dragones de serie. Aunque este mod de Skyrim tiene planes mucho más ambiciosos y propone llevar todo el continente de Westeros al motor del juego, incluyendo un montón de nuevos modelados 3D inspirados en los emplazamientos más icónicos de Juego de Tronos, como la fortaleza de Desembarco del Rey.

Un jugador está creando el mundo de Juego de Tronos en Skyrim y no vas a poder esperar para jugarlo

Este mod transforma Skyrim en Juego de Tronos

Se trata de Skyros, quizá uno de los mods más ambiciosos de la historia de Skyrim, ya que no se trata solo de un mod estético, sino de un juego en su conjunto. Contará con su propio guion y misiones principales y secundarias donde el jugador podrá decidir con qué casa aliarse durante el transcurso de la historia original de Juego de Tronos. Tus acciones tendrán consecuencias en el transcurso del juego. ¿Podrás evitar los sucesos de la Boda Roja?

Igualmente, sigue siendo un juego de rol como Skyrim, por lo que se podrá elegir raza entre las distintas etnias de Westeros y más adelante unirse a alguna de las facciones disponibles, como el grupo de Meñique o la Hermandad sin Estandarte de Berric Dondarrion. Los creadores de Skyros también trabajan en un sistema de reputación a través del cual ganarse la confianza de los personajes clave de la aventura para ir avanzando en sus diferentes tramas.

Como no podía ser de otra forma, también contará con su propia banda sonora y otro tipo de mecánicas propias en las que el equipo de desarrollo ya está trabajando. Ahora lo que buscan son nuevos creativos que se quieran unir al proyecto.

Un jugador crea 2000 piezas de queso en Skyrim con un objetivo absurdo

Skyrim, el juego infinito

Gracias a las herramientas de desarrollo de Bethesda, Skyrim se ha convertido todo un lienzo en blanco para los fans más creativos que quieren crear y experimentar sus propias aventuras, mecánicas e historias por encima de cualquier otro juego de la compañía. Veremos si el año que viene Starfield consigue convertirse en el nuevo centro de atención de los modders de la comunidad de Bethesda y brindan también nuevos contenidos aparte de lo que tenga preparado la compañía. Aunque por ahora no tiene fecha concreta de lanzamiento más allá de la primera mitad 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti