Un mod de Skyrim permite usar la paravela como en Zelda: Breath of the Wild

La exploración en Skyrim será mucho más inmersiva gracias a este mod que te permite viajar con vistas panorámicas.

Un mod de Skyrim permite usar la paravela como en Zelda: Breath of the Wild

The Elder Scrolls 5: Skyrim es uno de los títulos ARPG con mayor éxito y popularidad en la industria de los videojuegos. Tal parece que una década desde su lanzamiento no ha sido suficiente para que los fans exploren y descubran todo lo que pueden hacer ahí. Desde luego, han encontrado otras maneras de disfrutar una sombría y épica aventura, mientras pelean contra espeluznantes enemigos a lo largo de los territorios del Tamriel.

Pero, en este sentido, podríamos decir que Bethesda guardó una cantidad considerable de secretos y trucos que han salido a flote, lo que le otorga sus respectivos puntos positivos al juego. Tal vez por esta razón fue una novedad para los jugadores durante tanto tiempo. Y ahora, que sigue estando entre las discusiones más acaloradas de los foros de internet, a la par que se abordan hasta los momentos no tan buenos de Skyrim, hay mayor oportunidad de que los fans construyan otra mecánica de juego con su propia creatividad y herramientas.

Con lo previo nos referimos a los mods, que les han permitido no sólo a la comunidad de modders -encargada de distribuir este gran contenido- sino al resto de jugadores más inexpertos sacarles provecho a sus partidas de una manera que no habría sido posible sin el arduo trabajo de estos creadores de contenido. Así pues, los jugadores tienen la oportunidad de asignarle una rejugabilidad a Skyrim (y, por supuesto, no es el único título en el mercado al que su base de jugadores le ha hecho una serie cambios para favorecerlo, como podemos verlo con otras entregas).

skyrim-mod-paisaje-parapente-1

Los mods de Skyrim

Dicho lo anterior, para Skyrim hemos tenido fantásticos mods. Como el Skyrim Togheter Reborn, que es básicamente una modificación que implementa un modo cooperativo -algo que volvería mucho más interesante la exploración en grupo-; o, por otro lado, aunque aparentemente muy sencillo, la funcionalidad de las escaleras llegó también como un mod que simplifica las exploraciones a través de ellas, por citar algunos ejemplos.

Pero en ocasiones los fans van un poco más lejos y deciden mezclar otros universos para enriquecer la experiencia en el mundo abierto. Así que ahora un fan decidió aprovechar la temática de las tierras de Breath of the Wild para incluirlas a Skyrim.

Skyrim ya pueden ser explorada al más puro estilo de Breath of the Wild

Este nuevo mod permite a los jugadores explorar las tierras en el papel de Link. Para explorar Skyrim, el modder LokiWasTaken ha dirigido un proyecto que ha dotado a Dragonborn de un parapente, inspirándose en la entrega de Breath of the Wild.

El mod que fusiona Skyrim y Breath of the Wild en uno solo, el "Skyrim's Paraglider" crea un objeto de paravela, así como un nuevo conjunto de animaciones para viajar. En este momento, los jugadores pueden planear una travesía a través de lugares altos (como la cima del Alto Hrothgar) entre los dragones. El problema es que si los jugadores desconciertan a las criaturas, podrían lanzarles un ataque desde el aire.

Como nos lo hizo saber el creador, el mod llevó casi 6 meses de desarrollo para poder tener un mínimo jugable. Sin embargo, no fue trabajo de una sola persona, ya que LokiWasTaken también dio crédito a su compañero NickNak por las mini misiones, los recursos artísticos del parapente, laslocalizaciones, los comportamientos y las animaciones. Además, han agradecido al equipo de SKSE por SKSE, al creador Ryan por CommonLib, a Cloudbird por las texturas alternativas de la paravela y, por último, al modder powerofthree por su ayuda.

A continuación puedes ver la mecánica del mod, mientras que el jugador busca ir a Whiterun desde uno de los lugares más representativos de Skyrim:

Skyrim on PC is just something else, gliding to whiterun from throat of the world from skyrim

Por su parte, es sencillo utilizar la modificación. Todo lo que tienen que hacer los jugadores para adquirir la paravela es dirigirse a la Puerta Este de Falkreath. Una vez ahí, pueden dirigirse a la encrucijada para encontrar a un PNJ llamado Fred. Tras interactuar con Fred, hay que seguir la indicaciones sobre la misión y, como recompensa, recibirán la paravela.

El mod funciona en tercera persona, lo que les permite a los jugadores tener una vista mas panorámica. Desde luegoo, LokiWasTaken afirmó que en el futuro piensa incluir la vista en primera persona. Así que, aunque la experiencia es bastante divertida, ya que los paisajes de Skyrim tienen mucho que ofrecer, muy seguramente el poder realizar estos viajes en primera persona será en definitiva más envolvente.

Por si quieres descargar el "Skyrim's Paraglider", está disponible en el siguiente enlace de Nexus.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti