Un niño de 7 años se funde la cuenta del banco de su madre jugando a Roblox

Una madre ha reportado que su hijo de 7 años se ha gastado todo el dinero de su cuenta bancaria en Roblox.

Un niño de 7 años se funde la cuenta del banco de su madre jugando a Roblox
Roblox es uno de los videojuegos más populares del mercado actual y cuenta con numerosas microtransacciones.

Los videojuegos no paran de dejarnos casos de lo más curiosos en el día a día, como la rocambolesca situación que se ha vivido recientemente en relación a un anuncio de Goat Simulator 3 que ha sido retirado por Rockstar Games, ya que contenía imágenes de la filtración de GTA VI que se produjo hace un par de meses. No obstante, los propios usuarios también acostumbran a protagonizar algunos momentos que parecen sacados de una realidad alternativa en lugar de la vida real. Este es precisamente el caso de un niño de 7 años que se ha gastado todo el dinero que había en la cuenta bancaria de su madre mientras jugaba a Roblox.

La protagonista de esta historia es Kayla Howard, una madre soltera de cuatro hijos que vive en Florida y que, según cuenta, tiene dos trabajos para poder mantener a su familia. Una situación que acrecienta la sorpresa que se tuvo que llevar cuando comprobó en su cuenta bancaria que su hijo de 7 años había gastado la friolera cifra de 897 dólares en microntrasacciones de Roblox, con lo que todos los ahorros que estaba cosechando para estas fechas tan importantes ahora se han quedado en cero, tal y como apunta el medio WESH 2 News.

Roblox aún no ha respondido a la petición de reembolso

Como es lógico, Howard ha acudido a Google, ya que las compras se han realizado a través de Google Play, y a Roblox para solicitar el reembolso y explicar la situación. Sin embargo, hasta el momento solo ha sido capaz de recuperar 10 dólares de una de las transacciones, mientras que la respuesta de Roblox aún no se ha producido, por lo que aún restan 887 dólares que Kayla debe recuperar. Sin duda, una situación de lo más preocupante en unas fechas tan críticas.

El CEO de Roblox anticipa un lanzamiento en PlayStation

No es la primera vez que un joven gasta grandes cantidades de dinero en un videojuego, ya que otros títulos como Fortnite, Genshin Impact o incluso Sonic Forces: Speed ​​Battle han sido objetivo de este tipo de situaciones en la que los niños gastan dinero de sus padres sin su consentimiento para adquirir objetos, cosméticos y otro tipo de artículos en sus videojuegos preferidos. Habrá que ver en qué queda finalmente la historia de Kayla Howard y si finalmente Roblox le devuelve el importe, lo que le ayudaría notablmente a salvar la Navidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!