Un nuevo clon de P.T. quiere abrirse paso en los juegos de terror: así es Left to Rot

Si todo va según lo esperado, llegará a PC en 2023.

Un nuevo clon de P.T. quiere abrirse paso en los juegos de terror: así es Left to Rot
Left to Rot es un nuevo juego de terror inspirado por P.T.

La prueba más irrefutable de que Hideo Kojima es uno de los creativos más importantes e influyentes de la industria de los videojuegos la podemos encontrar en cómo P.T. revolucionó el género de terror e inspiró decenas de proyectos que hemos ido conociendo en estos ocho años que han pasado desde su estreno. Una experiencia jugable que iba a ser el aperitivo de un juego de Silent Hill en el que colaboraba Kojima con Guillermo del Toro y Norman Reedus, que haría de protagoniosta, pero que no recibió el apoyo de Konami. Años máas tarde Kojima, ya como creativo independiente se reecontró con Guillermo del Toro y Norman Reedus en Death Stranding, y P.T. sigue inspirando juegos como Left to Rot.

Como es de esperar, se trata de un nuevo juego de terror en primera persona al estilo de P.T, con esa tradicional perspectiva de cámara en mano, una casa con pasillos estrechos y un monstruo que promete dar mucho miedo. Apunta a ser uno de los proyectros más prometedores de los próximos años.

El legado de P.T.

Se trata de un juego en desarrollo por parte del equipo de Galactic Crows que tiene el objetivo de llegar a las tiendas el próximo año 2023, sin fecha concreta todavía. Obviamente, no menciona al juego de Kojima en su página de Steam, pero se describe como "un horror psicológico en primera persona con un fuerte enfoque en la exploración y la inmersión que te dejará la sangre helada. El jugador debe ver las cintas VHS malditas y descubrir los secretos más oscuros. Cada cinta tiene su historia y eventos únicos".

No hace falta nada más que echar un vistazo a este breve teaser de apenas 30 segundos para ver que está fuertemente inspirado en la propuesta de P.T., y tiene hasta un "monstruo" parecido. También deja ver que el apartado gráfico del juego apunta a ser uno de sus puntos fuertes. Veremos a ver en qué queda el proyecto en los próximos meses.

The Game Awards elimina al niño que se coló en el evento, pero el resultado es un desastre

En cuanto a P.T., la cosa no pudo ser, pero Konami reveló numerosos proyectos relacionados con Silent Hill hace tan solo unos meses, incluyendo el remake de Silent Hill 2 por parte de Bloober Team. Mientras tanto, Kojima trabaja en Death Stranding 2 y un nuevo y misterioso proyecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!