Close Button
Compartir

Blade Runner tendrá una nueva y prometedora adaptación a videojuego.

Siendo Blade Runner una de las franquicias de ciencia ficción más influyentes del cine, sorprende que hasta ahora no haya tenido grandes adaptaciones a los videojuegos más allá de servir de inspiración a todo un género que se fijó en la obra de Ridley Scott para crear universos futuristas distópicos y decadentes. Tanto en cine, como en videojuegos. Ahora, 110 Industries ha anunciado que se ha hecho con los derechos de Blade Runner para desarrollar un videojugo, pero no se espera para corto plazo.

De acuerdo al siempre polémico insider Tom Henderson, el anuncio se produjo en un nuevo estudio de desarrollo de la compañía en Suiza y está previsto para 2025, como muy pronto (vía Tryhardguides). No se sabe demasiado acerca de la propuesta del juego, pero se habría anunciado mediante un breve teaser cinematográfico que no debería tardar en anunciarse de forma oficial, opina Henderson.

Un nuevo juego de Blade Runner está en desarrollo, aunque tardará bastante en hacerse realidad

Blade Runner 2049, de Dennis Villeneuve, sirve de secuela del clásico de Ridley Scott

Puede que el nombre de 110 Industries no te sea familiar, pero se trata de una desarrolladora de Cloud Gaming y editora de juegos que prepara lanzamientos como Wanted: Dead, Red Goes Faster, and Vengeance Is Mine. Además, cuenta con Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, como asesor de su junta directiva.

“110 Industries es una empresa realmente ambiciosa con una visión convincente y una lista emocionante de próximos títulos, por lo que este es un proyecto en el que estoy muy emocionado de participar”, dijo Hawkins. “Creo que tienen el potencial para tener un gran impacto en la industria y espero hacer todo lo posible para ayudar a la empresa a lograrlo”, dijo Hawkins.

Naughty Dog confirma que trabaja en un nuevo proyecto para PS5

Blade Runner, inspiración de todo un género

Desde su estreno en 1982, Blade runner ha sido fuente de inspiración y ejemplo a seguir de multitud de otras obras de corte futurista y distópico, desde películas, a series de televisión y videojuegos. Sin la cinta de Ridley Scott hoy no tendríamos, por ejemplo, juegos como Cyberpunk 2077 o el esperadísimo Replaced, aunque sus creadores están teniendo prooblemas debido a la guerra de Ucrania

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!