Un seguidor de Tomb Raider: Anniversary encuentra una copia muy especial del juego
Esta copia de Tomb Raider: Anniversary viene firmada por uno de los directivos de la compañía.
Tomb Raider es una de las franquicias más conocidas en la historia de los videojuegos. Lara Croft ha sido y sigue siendo la heroína de muchas personas que adoran sus aventuras. Uno de los juegos que funcionó como remake de la primera entrega fue Tomb Raider: Anniversary, juego que se lanzó en el año 2007. Al parecer, este seguidor encontró una copia firmada por alguien de Eidos.
Más concretamente parece que estamos hablando de Sir Ian Livingstone, el cual dirigía Eidos en ese momento. Este autor y empresario ayudó a establecer Eidos Interactive durante el año 1995, todo ello además de ser co-fundador de Warhammer y editor de Games Workshop, de Warhammer 40K en el año 1975. El juego de Anniversary ofreció bastantes cambios con respecto a su entrega original, sin embargo, fue el pero juego en cuanto a ventas de la franquicia.
Esta copia de Tomb Raider Anniversary es única
A pesar de las buenas críticas que recogió el juego, tanto por los usuarios como por la crítica especializada... El juego solamente consiguió vender 1'7 millones de copias, mientras que la entrega original sumaron un total de siete millones. Esta historia le ha pasado al usuario de Reddit Pending_Content, al parecer estaba en una tienda de segunda mano y ha sido ahí donde se encontró con esta joya.




Como habéis podido ver en la imagen que os hemos dejado justo encima de estas líneas, la firma es prácticamente ilegible. Es por eso que a la comunidad le llevó un tiempo determinar quién podría ser el autor de la firma, incluso llegaron a pensar que podía ser de Jason Botta, director creativo del juego. O incluso a Jonelle Elliot, quien dio vida a Lara Croft en algunas entregas.
Sin embargo, sí, después de un tiempo buscando a quién podría pertenecer han llegado a la conclusión de que es de Sir Ian Livingstone. Este autor no participó de forma directa en el desarrollo del juego, sin embargo, su aportación a este mundo que tantos amamos no debe despreciarse. Además, tuvo un importante papel en Eidos desde el año 1990 hasta el 2013.
Si bien la firma de Livingstone puede que no sea tan buscada como una de alguien que trabajó directamente en el juego, no hay duda de que hace que el juego sea una pieza exclusiva. De hecho, estamos hablando de una buena pieza para los coleccionistas, si bien no se puede determinar su valor, porque eso depende de cada persona, seguro que la adquisición le salió muy rentable.
Mientras tanto, aquellos que seguimos la franquicia podremos disfrutar próximamente de una serie de Tomb Raider gracias a Amazon. Veremos qué sorpresas nos trae.