Un streamer fabrica unos guantes con sensor de movimiento para jugar Sifu con sus puños

Si algo nos enseñó Wii, es a no acercarse demasiado a alguien que juega con controles de movimiento. Por si te da un golpe al estilo Sifu.

Un streamer fabrica unos guantes con sensor de movimiento para jugar Sifu con sus puños

Las críticas avalan a Sifu como una de las mejores experiencias del año por su fantástico sistema de combate y su diseño roguelike por el que el protagonista se hace más viejo cada vez que muere en la partida, haciéndo más difícil cada enfrentamiento. No es un juego para nada sencillo, requiere habilidad a los mandos y reflejos felinos, pero más difícil sería si tubieras que hacer tú cada movimiento de artes marciles, ¿no?.

Un streamer ha fabricado unos guantes con sensores de movimiento para poder jugar a Sifu con sus propios puños. La cosa es que funcionan, y el personaje responde en el juego con lo ataques que él hace en la vida real. Solo falta perfeccionar la técnica en la vida real y pelear contra enemigos en la pantalla.

Un streamer fabrica unos guantes con sensor de movimiento para jugar Sifu con sus puños

Sifu cuenta una historia de venganza y artes marciales a lo largo de toda una vida

¿A un paso de Sifu en VR?

"Me sentí muy mal este fin de semana, pero logré avanzar y crear una de las construcciones más divertidas que he hecho: el controlador de movimiento de Sifu, comenta el streamer Rudeism en su cuenta de Twitter. "Ha sido una verdadera prueba de fuerza hasta ahora, ha sido un desafío muy divertido".

PlayStation no estará en Gamescom 2022

Por el clip no está del todo claro que el personaje se mueva eaxctamente como el control de movimiento o pueda hacer ataques que no estén presentes en el juego, pero lo cierto es que el resultado parece sobresaliente. Un primer paso de lo que podría ser algún día una versión de Sifu para VR con controles por movimiento. De momento Sifu solo está disponible en PS4, PS5 y PC en versión tradicional, sin VR. Veremos después del lanzamiento de PS VR2 en 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti