Close Button
Compartir

La llegada de Valorant a móviles estaría más cerca de lo esperado.

Tras cerca de dos años desde su lanzamiento inicial en PC, parece que Valorant está casi listo para llegar también a dispositivos móviles próximamente. Se ha filtrado un gameplay de casi 10 minutos del shooter de Riot en su versión para smartphones, plataforma en la que aspira a convertirse de nuevo en todo un fenómeno.

Gracias al canal de Youtube de DannyIntel podemos ver este primer gameplay de Valorant en móviles que, ciertamente, se siente una buena conversión del juego. A nivel gráfico no es que el juego de Riot sea especialmente notorio, por lo que ninguna pega en su paso a dispositivos móviles, la mayor diferencia estará en el control. Los controles táctiles de los juegos para móviles, obviamente, se sentirán muchos más imprecisos que un ratón de PC, pero no debería importar demasiad si la compañía al final empareja solo jugadores de móviles entre si.

Parece raro que Valorant tenga lista una versión para móviles antes que una versión para consolas, que también estaría en desarrollo para consolas Xbox y PlayStation, pero es cierto que en Asia los dispositivos móviles representan una enorme porción del mercado de los videojuegos. Es una prioridad para casi cualquier juego asiático contar con versión para móviles, esta misma versión de Valorant vemos que está en chino, por ejemplo.

Riot reacciona a la polémica con un personaje de Valorant y los NFT

Valorant se expande

Por el momento no hay anuncio oficiales de Riot acerca de nuevas versiones de Valorant que no sean la de PC, pero es obvio que la compañía ya esta probando el juego en dispositivos móviles. Debería haber un anuncio al respecto más pronto que tarde sobre posible lanzamiento o beta del juego en smartphones. Mientras tanto, el sho0ter de Riot sigue triunfando en PC gracias a su particular mezcla entre Counter Strike y Overwatch

, veremos que tal se le dará en móviles y consolas próximamente.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!