Close Button
Compartir

Al fin podrás poner en práctica tus conocimientos en videojuegos.

En los últimos meses, Wordle se ha convertido en todo un fenómeno de internet y no han tardado en salir "versiones" del juego donde en vez de una palabra hay que adivinar una canción, una país o, ahora, hasta un videojuego. Sí, ya hay un "Wordle de videojuegos" y no es nada sencillo acertar.

Se trata de High Score Day, un juego de navegador al que se puede acceder desde el PC o el móvil y que, como Wordle, te reta a adivinar un juego en base a una simple captura. Tras responder, presenta un nuevo juego que adivinar hasta un máximo de cinco juegos al día. El reto consiste no solo en acertar, claro, también en conseguir la mejor racha de aciertos.

Es bastante complicado incluso para los amantes de los videojuegos, ya que mezcla juegos modernos con juegos retro de consolas como Game Boy, Megadrive, Nes, Super Nintendo o Dreamcast que si no llegaste a jugar en su día es muy difícil conocerlos varias décadas después. Igualmente, una vez completados los cinco juegos del día, se pueden compartir los resultados en redes sociales para ver si sabes más de videojuegos que tus amigos y conocidos.

No hace mucho podían verse decenas de personas compartiendo sus resultados de Wordle de buena mañana en redes sociales como Twitter, mucho más dada a estos juegos que otras plataformas. El éxito del juego fue tal que el New York Times compró los derechos a su creador por una cifra que superaba el millón de dólares. El NYT fue pionero en integrar pasatiempos en las páginas de los periódicos y sus crucigramas son los más famosos del mundo, normal que quisiera aprovechar el tren de Wordle.

Descubren la mejor palabra para empezar en Wordle

Al final, hay que darle las gracias a Wordle por haber propiciado todo tipo de versiones con música, películas o videojuegos con los que pasar el rato y distraerse. Hay incluso versiones "hardcore" de Wordle donde en vez de una, hay que adivinar cuatro palabras al mismo tiempo.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!