The New York Times compra Wordle, el juego de moda, por una asombrosa cifra

Vaya comienzo de año repleto de compras millonarias.

The New York Times compra Wordle, el juego de moda, por una asombrosa cifra

En cuestión de unas semanas, Wordle, el juego de descubrir la palabra del día, pasó de contar con algunos cientos de miles de jugadores a tener millones gracias a las redes sociales y convertirse en un fenómeno viral. Esto parece que no pasó desapercibido para The New York Times, que ha acabado haciéndose con Wordle por una cantidad "de siete cifras".

"Estoy increíblemente complacido de anunciar que he llegado a un acuerdo con The New York Times para que se haga cargo de Wordle en el futuro. Si has seguido la historia de Wordle, sabrás que los juegos del NYT juegan un gran parte de sus orígenes, por lo que este paso se siente muy natural para mí", escribió el creador de Wordle a través de Twitter.

"La compra, anunciada por The Times el lunes, refleja la creciente importancia de los juegos, como los crucigramas y Spelling Bee, en la búsqueda de la compañía para aumentar las suscripciones digitales a 10 millones para 2025", comenta el propio periódico a través de su página Web. Hay que recordar que The New York Times cuenta con los crucigramas más famosos del mundo y fue pionero en lo de incluir pasatiempo en sus páginas, de ahí las anteriores palabras de Wardle.

Descubren la mejor palabra para empezar en Wordle

Esta compra de Wordle por parte de The New York Times no es milmillonaria como la de Activision por parte de Microsoft o la más reciente compra de Bungie por parte de Sony, pero nos deja un comino de año donde las grandes compañías han sacado a pasear la chequera para reforzar sus posiciones. Veremos qué hace el periódico con Wordle a partir de ahora, como pretenden hacer que ayude a generar más suscripciones. Wardle asegura que el juego seguirá siendo free to play una vez se traslade a la web de NYT.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti