PlayStation se hace con Bungie, el estudio creador de Halo y dueño de Destiny por una cifra millonaria

No podíamos acabar el mes de otra forma.

PlayStation se hace con Bungie, el estudio creador de Halo y dueño de Destiny por una cifra millonaria

El mes de enero de 2022 va a pasar a la historia de los videojuegos por ser el único inicio de año que no ha parado de tener auténticos bombazos. Y aquí no solo hablo de juegos, sino que, entre lanzamiento y lanzamiento, Microsoft y Sony parecen haberse puesto de acuerdo para dejarnos boquiabiertos, ya que si no teníamos bastante con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ahora es el turno de Sony comprando Bungie.

Esta ha sido una noticia de última hora, ya que hace apenas unos minutos Sony Interactive Entertainment ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Bungie, estudio que llevó a cabo la creación de Halo y que en los últimos años han sido los responsables de Destiny. De esta forma, se ha confirmado que la compra se ha hecho por 3,6 mil millones de dólares.

Bungie será una subsidiaria de Sony

Eso sí, lejos de pasar a ser un estudio interno, se ha detallado, al menos en un inicio que Bungie pasará a ser una subsidiaria independiente de Sony, contando con su propia junta directiva, la cual será dirigida por Pete Parsons, actual CEO y presidente del estudio.

Asimismo, lejos de que los juegos de Bungie pasen a ser exclusivos de Sony, la compañía nipona ha confirmado que Bungie seguirá sacando juegos multiplataformas con opción de autopublicar sus títulos y elegir a que jugadores quieren llegar.

Cabe señalar que actualmente Bungie se encuentra trabajando en mantener los servidores de Destiny 2, título multiplataformas, así como en desarrollar una nueva IP. Por ello parece que Destiny 2 se queda como está, aunque habrá que ver cual es el futuro de esa IP que está por llegar.

Ante esta noticia, Jim Ryan y Pete Parsons, principales responsables de Sony y Bungie respectivamente, han expresados sus grandes expectativas y deseos con esta compra, afirmando Ryan que esta es una gran oportunidad de expandir la familia de PlayStation y el alcance de la misma.

Cabe mencionar que, de forma irónica, hemos podido ver como en apenas 2 semanas, Microsoft se ha hecho con los derechos de Crash Bandicoot, mientras que Sony ha adquirido el estudio que creó la saga Halo, siendo ambas franquicias muy relevantes para cada empresa.

Sea como fuere, habrá que ver si esto acaba aquí, ya que, con un inicio de generación que promete bastante, parece obvio que no será la última vez que veamos a algunos de estos dos grandes sacar la chequera. Habría que preguntarse aquí si veremos a Nintendo hacer lo mismo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti