Close Button
Compartir

Los datos lo revelan.

World of Warcraft es, sin dudo, uno de los videojuegos más importantes de la industria, dado que marcó un antes y en después en su género, además de haber influenciado a una generación entera de jugadores. Además, este título ha sabido mantenerse durante los años, gracias en gran medida a su fiel comunidad, así como al lanzamiento de numerosos contenidos descargables por parte de sus desarrolladores. A pesar de este continuo apoyo por parte de los desarrolladores, siguen existiendo diversas mecánicas y/o características que, a pesar de ser pedidas una y otra vez por los fans, no terminan de llegar al juego.

Muchas personas habrán perdido la esperanza respecto a varias de ellas, pero el día de hoy hemos conocido que una de estas peticiones podría hacerse real durante la próxima actualización del título.

Un World of Warcraft más inclusivo

Este detalle ha sido descubierto luego de que los primeros usuarios pudieran probar el nuevo parche que será lanzado próximamente. Como es común, los "dataminers" decidieron ponerse manos a la obra y buscar entre sus archivos algún dato que no pudieran ver a simple vista dentro de la prueba que estaban jugando. Uno de estos usuarios curiosos es Samaia, la cual encontró la características que nos atañe el día de hoy.

Para ser más específicos, dentro del código del juego encontró un archivo nombrado como "unitsexconstatntsdocumentation.lua" el cual alberga 4 diferentes opciones. Estas opciones son: masculino, femenino, ninguno o ambos. Esto podría significar una gran revolución en favor de la inclusividad dentro del título, ya que nosotros podremos elegir, independientemente del aspecto de nuestro personaje, de la manera en la que los NPC se dirigirán hacia nosotros.

Es necesario dejar claro que esto para nada es una confirmación de la llegada de esta característica, simplemente ha sido encontrada dentro del código de World of Warcraft. Es posible que llegue con la próxima actualización, o que no llegue nunca, pero lo que esto si que deja claro es que los desarrolladores tienen en mente la inclusión de esta opción para aquellas personas que quieran usarla. Además es necesario recordar que este no sería ni mucho menos el primer título en implementar un sistema como este, teniendo como mayor ejemplo de esto otro MMORPG como es New World.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!