Close Button
Compartir

Spencer no concreta cifras, pero confirma el éxito de Xbox Series X|S

Microsoft nunca ha sido de revelar datos de ventas concretos de sus consolas Xbox, al contrario que Sony con PlayStation, pero de vez en cuando sí hace una aproximación al comparar el éxito de Xbox Series X|S con anteriores generaciones de consolas. La buena noticia es que sale ganando en la comparación, Xbox Series X|S sería la consola de Microsoft que más rápido se está vendiendo.

"En este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que es Xbox Series X y S, que cualquier otra versión anterior de Xbox", aseguró Phil Spencer sin entrar en más detalles durante una entrevista con The New York Times. Aunque Spencer no haya dado ningún dato concreto, varias fuentes estiman que Xbox Series X|S podría haber superado ya la barrera de los 11 millones de consolas vendidas, una barrera psicológica importante. Ya no solo en comparación con anteriores generaciones, también frente a su competencia, ya que Sony aseguró ya el pasado verano haber superado los 10 millones de ventas de PS5.

Cifras extraordinarias teniendo en cuenta que el mercado sigue luchando contra la falta de componentes, problemas en el transporte y una subida generalizada de los costes de la energía y los carburantes. Aún así, Spencer asegura que la oferta no ha sido menor a ocasiones anteriores, simplemente lo que hay es más demanda. "La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros", asegura el directivo. " Por lo tanto, es nuestro trabajo llevar el suministro allí para satisfacer esa demanda".

La oficina de Arkane Studios, perteneciente a Xbox, tiene más juegos de PlayStation en su estantería

Sin duda, la recta final de año de Microsoft en cuanto a lanzamientos con Forza Horizon 5 y Halo Infinite, ha tenido que afectar de manera muy positiva en la campaña de Navidad. De igual manera que el crecimiento de Xbox Game Pass, que todos los meses se actualiza con nuevos juegos. Este principio de año Xbox cuenta ya con 8 nuevos juegos

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!