Deku pierde uno de sus mejores poderes en la última batalla de My Hero Academia
Deku se encuentra en graves aprietos, tras el robo de uno de los factores del One For All

El arco final de My Hero Academia no para de sorprender a los fans, ya que los últimos capítulos abordaron el fin de la era de maldad de All For One, quien fue derrotado por Katsuki Bakugo, concluyendo con la gran amenaza que suponía este villano para los héroes durante esta feroz batalla decisiva.
La alegría tras esta hazaña del joven explosivo duró poco, puesto que Horikoshi ha cambiado la batalla final con un inesperado giro que ha aumentado la tensión e incertidumbre en los héroes, poniendo a Deku en un gran aprieto, ya que durante este enfrentamiento Shigaraki ha logrado robar uno de los dones de Midoriya, siendo este un detalle que deja en desventaja a Izuku.
Este post contiene Spoilers del capítulo #411 del manga de My Hero Academia.
Shigaraki toma ventaja de Deku al robarle el don Sensor de Peligro

La batalla final entre Shigaraki y Deku ha tenido un giro inesperado, poniendo a Midoriya en grandes aprietos tras perder el don Sensor de Peligro
Como ya hemos mencionado, Kohei Horikoshi ha hecho del arco final de My Hero Academia una montaña rusa de emociones, ya que ha abordado cada acontecimiento de manera sublime, generando una gran conmoción en los seguidores, quienes no paran de sorprenderse ante el desarrollo que el mangaka le ha dado a la trama.
Asimismo, los últimos capítulos de My Hero Academia han estado repletos de mucha acción y momentos decisivos, pues tras haber acabado con la amenaza de All For One, la trama se ha centrado nuevamente en la batalla final entre Deku y Shigaraki, quienes han estado librando un gran combate que ha sufrido un giro drástico tras la última hazaña de Tomura, quien se ha salido con la suya al robar uno de los dones del One For All.
Y es que, el capítulo más reciente ha confirmado que Tomura Shigaraki logró robarle a Deku el don Sensor de Peligro del cuarto portador del One For All, poniendo a Midoriya en gran desventaja, puesto que este quirk había sido fundamental para que Izuku evitara los constantes ataques de Shigaraki.




Esta acción de Tomura confirma que All For One estaba en lo cierto después de todo, ya que el profundo odio de Shigaraki ha logrado superar las voluntades de los vestigios del One For All, dando como resultado que este villano haya podido robar con suma facilidad el don Sensor de Peligro, el cual era una de las habilidades más importantes para Midoriya durante este enfrentamiento.
De hecho, esta acción ha empeorado las cosas, ya que Shigaraki no ha dudado en utilizar el don Sensor de Peligro para evitar cualquier acción o ataque de Deku, por lo que ahora será mucho más difícil lograr golpear a este villano que ha tomado una gran ventaja. Asimismo, conmocionado ante esta hazaña, Midoriya ha improvisado un nuevo mecanismo de defensa para evitar recibir un ataque letal.
Sin embargo, tal parece que este podría ser el principio del fin para el One For All, ya que la facilidad con la que Shigaraki ha superado las voluntades de dichos vestigios, insinúa que este villano seguirá tomando cada peculiaridad del OFA hasta destruir todo a su paso, pues su odio y deseo de destrucción son más fuertes que cualquier cosa, lo que pone en gran peligro la vida de Deku, quien se había mantenido firme hasta este momento.
Además, dado que Deku ya no posee el don Sensor de Peligro, ahora será mucho más fácil para Shigaraki poder asestarle golpes a Deku, por lo que el joven héroe tendrá que realizar cada movimiento de manera meticulosa para evitar un ataque letal que pueda acabar con su vida y diezmar las esperanzas que el resto de héroes han puesto en él.
El inesperado robo del don Sensor de Peligro ha hecho que la batalla final sea mucho más difícil para Deku, quien tiene opciones sumamente limitadas para lograr derrotar a un Tomura Shigaraki que parece incrementar sus poderes a medida que crece su odio y deseo de destrucción.
Cabe destacar que, ante la pérdida de este don, Deku se las ha ingeniado para lograr una nueva forma de defenderse, lo que podría darle una pequeña oportunidad para evitar que Shigaraki logre consumar su plan de destruir todo a su paso, siendo esta una gran responsabilidad que Midoriya tiene sobre sus hombres, puesto que necesitará realizar un esfuerzo sobrehumano para darle vuelta a esta impactante batalla final.