El arco final de My Hero Academia prueba que la mayor fuerza de Deku no es el All for One

El One For All no es la mayor fuerza de Deku y esto ha quedado claro en el manga

El arco final de My Hero Academia prueba que la mayor fuerza de Deku no es el All for One
Uno podría pensar que la fuerza de Deku proviene de su don, pero, en realidad, no es así, y el manga se ha encargado de demostrarlo
Publicado en My Hero Academia
・5 minutos de lectura

Izuku Midoriya siempre ha sido un héroe peculiar en el universo de My Hero Academia. Y es que, pese a haber nacido sin un Quirk, este nunca renunció a su sueño de convertirse en un auténtico héroe como su ídolo, All Might. Fue precisamente esta actitud la que convenció a este personaje de convertir a Midoriya en su sucesor.

Desde entonces, hemos sido testigos de las grandes hazañas que ha logrado Deku, nombre de héroe de Izuku, con el Quirk que le entregó All Might el One For All. Evidentemente, el joven ha tenido que entrenar muy duro para controlar este poder que, en un principio, ponía en peligro su propia integridad física.

Sin embargo, aunque Deku ha utilizado su gran poder para ser un héroe, lo cierto es que este Quirk no es lo que lo ha consagrado como tal. Y, de hecho, ha sido el arco final de esta historia que nos ha revelado la auténtica fuerza del personaje.

Deku y el significado del heroísmo

Izuku ha demostrado lo que realmente significa ser un héroe

Izuku ha demostrado lo que realmente significa ser un héroe

¿Cuáles son las características de un héroe? Uno podría pensar que se trata de tener un poder abrumador y usarlo para el bien. Pero esta afirmación es un tanto superficial.

Y es que, por ejemplo, Izuku no es un gran héroe solo por tener el Quirk de One For All, el cual ya es un poder capaz de rivalizar con el All For One, sino por otro conjunto de elementos intrínsecos.

El manga de My Hero Academia, en sus inicios, nos dejó en claro que el sueño de Deku era ser un héroe como su ídolo. Sin embargo, este no había nacido con un don, por lo que su sendero era más difícil. No obstante, esta ausencia de un Quirk no impidió que el joven actuara como un héroe al intentar rescatar a Bakugo del villano en los primeros capítulos.

Y así como este, hay muchos más ejemplos a lo largo de la serie. La auténtica fuerza que ha convertido a Deku en un héroe no es su poder, sino su forma de ser y su actitud de no rendirse ni abandonar a nadie que le necesite. Incluso si se trata de un villano como Shigaraki.

Incluso antes de tener un Quirk, Deku actuaba como un héroe

Incluso antes de tener un Quirk, Deku actuaba como un héroe

Algunos podrían tachar está actitud de débil, pero lo cierto es que se requiere más fuerza para perdonar e intentar ayudar. Y esto es algo que Deku ha demostrado en muchas ocasiones.

Pero no es todo, pues está misma personalidad del joven le ha permitido conectar con los corazones de muchas personas, desde civiles que lo defendieron en su época de vigilante oscuro, hasta sus compañeros de clase, quienes estuvieron dispuestos a arriesgarlo todo con tal de hacerle entender que no debía luchar solo, pues pelearían junto a él.

La actitud de Deku ha sido muy criticada, especialmente por los lectores. Sin embargo, su personalidad y forma de ser es lo que lo ha convertido en un héroe. Como hemos mencionado, tomó la difícil decisión de salvar a Shigaraki en lugar de intentar acabar con su vida por el bien de la sociedad.

Deku tiene la capacidad de conectar con las personas

Gran parte de la fuerza de Izuku proviene de los vínculos con sus amigos y el deseo de protegerlos

Gran parte de la fuerza de Izuku proviene de los vínculos con sus amigos y el deseo de protegerlos

En su momento, la serie se tomó el tiempo de abordar más en detalles sobre lo que significa ser un símbolo como héroe. Esto de la mano de Endeavour, quien, tras ser nombrado como Héroe Número 1, buscaba comprender este concepto.

De forma inconsciente, Deku se ha convertido en un símbolo para muchas personas, pues consigue inspirar a todos a su alrededor a cambiar y a hacer el bien. El optimismo que caracteriza al personaje y su tenacidad le han enseñado mucho a los demás.

Es por ello que, ahora, en el tramo final de esta historia, podemos ver que hay un montón de personajes dispuestos a arriesgar sus cosas al enfrentar a All For One mientras luchan y apoyan a Deku, pues este no está solo en la batalla, sobre todo ahora que está de regreso en acción.

El manga de My Hero Academia ha criticado duramente el significado del heroísmo cliché que todos conocemos y ha intentado de dar una vuelta de tuerca con personajes entrañables, como All Might y el mismo Deku. Pero no podemos dejar de lado a otros héroes como Endeavour, quien inició su camino de redención y que fue uno de los mejores elementos del arco de Héroes Profesionales.

Resulta muy interesante comprender que la auténtica fuerza de Deku no reside en su Quirk, sino en su voluntad, sus vínculos con las otras personas y su deseo de hacer el bien.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!